Estrategia de la Microdosificación
La estrategia de consumo de marihuana en «dosis bajas» se está generalizando rápidamente.
Una tendencia creciente en el cannabis es una táctica de consumo llamada microdosis, que consiste en tomar pequeñas cantidades de marihuana a lo largo del día en lugar de una sola dosis grande.
Puede que hayas oído hablar de la microdosificación y quieras saber más, o quizás te interesen los beneficios del cannabis pero prefieras evitar cualquier tipo de «colocón». De cualquier manera, esto es lo que necesita saber sobre la microdosificación y cómo puede beneficiarlo.
¿Qué es la microdosificación de marihuana?
La microdosificación es una técnica de consumo que consiste en tomar dosis bajas de cannabis durante todo el día. Esto le permite experimentar los beneficios naturales de los cannabinoides derivados de la marihuana mientras evita los efectos intoxicantes del tetrahidrocannabinol (THC) que pueden interferir con las actividades de la vida diaria.
El THC es el cannabinoide intoxicante que es responsable de los efectos eufóricos, o «colocones», cuando se consume marihuana. Cuando el THC se consume en dosis suficientemente altas, estos efectos eufóricos pueden presentarse en forma de:
Tiempo de respuesta más lento
Deterioro de la coordinación y del movimiento corporal
Deterioro de la percepción
Alteración de la conciencia sensorial
Deterioro de la memoria
Al tomar pequeñas dosis de marihuana a lo largo del día a través de la microdosificación, usted puede mantener bajos los niveles de THC, por debajo de la cantidad que provocará efectos secundarios intoxicantes o alterará notablemente su estado de ánimo, su modo de pensar o sus sentidos físicos.
Beneficios y efectos de la microdosificación
Los pacientes de marihuana medicinal han comenzado a utilizar la microdosificación en los esfuerzos de tratamiento de varias condiciones y síntomas. Un estudio reciente de pacientes de marihuana medicinal reveló que los pacientes encontraban que la microdosis era beneficiosa para reducir la ansiedad y el estrés y controlar la depresión.
Aunque miles de estudios han investigado las propiedades terapéuticas de la marihuana, la investigación sobre los beneficios de la microdosificación es limitada. Aún así, hay algunas investigaciones clínicas que indican que la microdosificación de marihuana puede ser beneficiosa para algunos propósitos médicos.
Científicos en Alemania e Israel encontraron que pequeñas dosis regulares de THC aumentaban el rendimiento de la memoria en ratones mayores, alterando la química de su cerebro para que realizaran varias tareas de memoria casi tan bien como en ratones más jóvenes.
¿Cómo hacer la Microdosis de Marihuana?
Si es un paciente de marihuana medicinal que busca microdosis, tiene varios tipos de métodos de consumo y productos para elegir.
Los expertos a menudo recomiendan productos como tinturas, aceites y comestibles de marihuana. Estos productos de marihuana, en general, tienen niveles más precisos de THC, lo que permite dosis más exactas de THC.
Es importante tener en cuenta que las porciones individuales de comestibles pueden contener concentraciones de THC demasiado altas para la microdosificación, lo que podría requerir que usted divida un comestible en porciones más pequeñas. Sin embargo, ahora hay una serie de productos comestibles disponibles que se prestan a la microdosificación, como mentas, chocolates y gomitas, que tienen concentraciones más pequeñas de THC y pueden consumirse fácilmente durante el día.
Al usar estos métodos de inhalación para la microdosificación, puede esperar de cinco a 10 minutos para sentir cualquier efecto y luego tomar otra inhalación si es necesario.
Estos métodos de inhalación pueden ser un reto para la microdosificación porque es más difícil controlar con precisión la cantidad de THC recibida.
Cómo encontrar la dosis de microdosis que mejor se adapte a sus necesidades
Al principio, puede ser difícil determinar la dosis correcta de THC para la microdosificación. La dosis óptima es diferente para cada persona, y hay una tremenda variación en la cantidad de THC que hará que la persona consiga un “colocón”. La forma en que el THC le afecta está influenciada por el metabolismo del hígado, el porcentaje de grasa corporal, la genética de los receptores cannabinoides y los niveles de tolerancia personal.
A la hora de determinar la microdosificación que mejor se adapta a sus necesidades, la clave está en tomársela con calma y constancia. Comience con una dosis muy baja, controle cómo se siente e incremente su consumo gradualmente según sea necesario. El objetivo es encontrar la dosis que proporcione los efectos más mínimos perceptibles.
He aquí una manera de determinar paso a paso su dosis óptima de microdosis:
Comience tomando 1 miligramo de THC.
Controle que se encuentre cómodo y si nota algún efecto. Tenga en cuenta que inhalar marihuana producirá efectos en cuestión de minutos, pero los efectos de ingerir alimentos pueden durar hasta una hora.
Si no ha sentido ningún efecto, aumente su dosis en 1 miligramo. Una vez más, controle cómo se siente.
Repita el proceso en los próximos días.
A través de este proceso, podrá determinar la dosis óptima de microdosis para usted. Para la mayoría, la dosis ideal viene a ser entre 1 y 3 miligramos de THC.
También es importante considerar la variedad de marihuana que está consumiendo. Las cepas de Indica suelen asociarse más con propiedades sedantes, mientras que las cepas de sativa pueden ser más energizantes.