Índice de Contenido
¿Qué es el undecilenato de boldenona?
La boldenona, es un esteroide anabólico androgénico (AAS) sintético, a menudo producido y administrado como moléculas esterificadas en una preparación anabólica lista para usar: undecilenato de boldenona (BOL). Se aplica como promotor del crecimiento en las granjas de producción de carne, con el fin de aumentar la productividad y reducir los gastos de cría, por lo que se puede abusar de él para lograr una producción de carne más eficiente.
También se utiliza para mejorar el rendimiento deportivo de atletas, culturistas y caballos de carreras. El abuso de ésteres de AAS en el engorde de ganado y en el deporte es difícil de controlar. En Egipto, el BOL se ha utilizado mucho en el campo de la producción animal. Está representado bajo el nombre comercial de Equipoise, Ganabol, Equigan y Ultragan.
Usos
Hay bastantes similitudes con las propiedades de la testosterona y el undecilenato de boldenona cuando se los compara para el aumento de la masa muscular. Ambos tienen la capacidad de: Aumentar la síntesis de proteínas; Aumentar la producción de IGF-1; Reducir la cantidad de hormonas glucocorticoides; Retener el nitrógeno.
Además, Boldenone Undecylenate es capaz de aumentar el recuento de glóbulos rojos en el cuerpo. Casi todos los esteroides anabólicos tienen esta característica. Sin embargo, es importante entender que hay preocupaciones acerca de cuánto este suplemento puede aumentar esos glóbulos rojos. Los problemas tienden a identificarse sólo cuando el Undecilenato de Boldenona se toma en dosis muy grandes durante períodos excesivos de tiempo.
Mientras que el aumento de los glóbulos rojos ocurre rápidamente y puede ser un gran beneficio, usted quiere evitar crear una situación con su cuerpo donde esos niveles son demasiado altos para la mejor funcionalidad. Para la mayoría de los atletas, ser capaz de aumentar los glóbulos rojos a un nivel moderado tiene beneficios.
Toxicidad potencial
Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), el BOL está clasificado en la clase 2A (promotores del crecimiento – esteroides), como un probable carcinógeno humano con un alto índice carcinogénico. A la luz de este potencial carcinógeno de los residuos de AAS y de los evidentes riesgos para la salud humana, la Comunidad Europea prohibió el uso de hormonas esteroides como agentes promotores del crecimiento en la cría de ganado, pero en otros países se aplicó ordenadamente para la producción de carne y los usos humanos.
Por lo tanto, la presencia de boldenona o de sus metabolitos en muestras biológicas se propone como un marcador de la administración ilegal de hormonas en varias especies animales, especialmente en el engorde de ganado.
Efectos adversos
Los efectos adversos de los esteroides anabólicos pueden atribuirse a la acción androgénica de estos esteroides. El aumento de los efectos masculinos es común. Puede observarse un aumento de la agresividad. Se ha informado de un aumento de la incidencia de algunos tumores en las personas, y los esteroides anabólicos orales 17 alfa-metilados (oximetolona, estanozolol y oxandrolona) se asocian a la toxicidad hepática.
Este fármaco es objeto de abuso por parte de los seres humanos para mejorar el rendimiento deportivo y es una sustancia controlada. No administrar a animales destinados a la alimentación. No administrar a animales preñados. No se conocen interacciones farmacológicas significativas; sin embargo, utilícese con precaución con otros medicamentos que puedan afectar la función hepática.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |