Índice de Contenido
- 1 ¿De donde viene el Psyllium Rubio o Plantado Ovata?
- 1.0.1 ¿Cómo es el Psyllium o Plantago Ovata? ¿Es una planta medicinal el psyllium plantago ovata?
- 1.0.2 ¿El psyllium plantago para que sirve? ¿Que beneficios para la salud tiene el psyllium plantago Ovata?
- 1.0.3 ¿Qué beneficios tiene el psyllium plantago ovata?
- 1.0.4 ¿Qué es el Mucílago en el Psyllium o Plantago Ovata?
- 1.1 Beneficios para la salud del Psyllium
- 2 Comprar Parafernalia
¿De donde viene el Psyllium Rubio o Plantado Ovata?
El psyllium rubio o la cáscara de la semilla de Plantago Ovata, es una hierba que viene de Asía, del Meditarráneo y del Norte de África. Pero de donde se obtiene mayor cantidad y mayor calidad es de la región de la India conde se suministra y se obtiene el 87% del psyllium que se consume en el mercado mundial, siendo EEUU el mayor consumidor y después Europa.
¿Cómo es el Psyllium o Plantago Ovata? ¿Es una planta medicinal el psyllium plantago ovata?
Esta pequeña pero potente planta de la India es una planta medicinal que ayuda a mejorar en muchas enfermedades, la cáscara de las semillas de Psyllium o Plantago Ovata es una magnífica fuente de fibras muy superior a otros productos que se venden en herboristerías o herbolarios. El Psyllium o Plantago Ovata tiene une importante historia como planta medicinal y ha sido analizada por muchos investigadores que dan constancia de la tremenda fuerza como planta medicinal.
¿El psyllium plantago para que sirve? ¿Que beneficios para la salud tiene el psyllium plantago Ovata?
El Psyllium es una planta que tiene unos importantes beneficios para la salud, ya que es capaz de mantener una eliminación intestinal sana y regular, evita el estreñimiento, provocando una consistencia de las heces, es capaz el psyllium de facilitar el transito intestinal, y es capaz de contribuir a normalizar los niveles de azúcar, evitando de esta manera el colesterol.
¿Qué beneficios tiene el psyllium plantago ovata?
Esta planta de Psyllium es una planta especial ya que puede tratar enfermedades como colon irritable, estreñimiento, heces líquidas o semilíquidas, diverticulitis, colitis ulcerosa, hemorroides, úlceras…no para todos tiene el mismo efecto, y en personas suele hacer bien, y en otras es complicado que haga algo, como en todo no todas las personas somos iguales.
Con los ritmos de vida que llevamos y lo mal que nos alimentamos y cuidamos, cada vez vamos teniendo mayores problemas digestivos y de otro tipo, ya que todo lo que no se hace bien, como la comida, repercute en todo el cuerpo. Comemos muchos elementos industriales poco naturales, olvidamos la dieta mediterránea, no ingerimos alimentos ricos en fibra, ni frutas ni verduras, aumentamos nuestra ingesta en grasas y bollería industrial, lo que supone unas alteraciones en nuestro intestino brutal. El Psyllium bien tomado y bien tratado puede ayudarnos, pero sí que es verdad que el Psyllium por sí no hace nada si no cambiamos nuestros hábitos y nuestras costumbres.
¿Qué es el Mucílago en el Psyllium o Plantago Ovata?
Si no cuidamos nuestro cuerpo, no le damos lo que nos pide y dejamos atrás una alimentación sana contraeremos enfermedades constantemente, un colon sano es la primera línea de defensa para evitar males mayores. Es importante cuidar nuestro intestino, ya que es el que elimina los alimentos tóxicos, y todo lo que nuestro cuerpo no necesita. El psyllium está compuesto por mucílago que actúa en nuestro intestino eliminando las sustancias tóxicas del colon, es una acción que ayuda nuestro cuerpo a que esté mejor. El Psyllium absorbe y expulsa las sustancias tóxicas del colon.
El psyllium o plantago ovata es un alimento que deberíamos implementar en nuestra dieta, siempre analizado por un experto y analizar cúal es la proporción exacta de psyllium que tenemos que ingerir con las comidas.
Beneficios para la salud del Psyllium
Los beneficios de salud del psilio incluyen:
Reducción del colesterol
Al igual que otros tipos de fibra dietética, el psyllium puede afectar significativamente la salud del corazón al reducir el colesterol. El exceso de fibra dietética trabaja para disminuir la cantidad de colesterol absorbido de los alimentos, evitando que se pegue en las arterias y vasos sanguíneos.
Esto ayuda a reducir las posibilidades de aterosclerosis y los consiguientes problemas cardíacos que pueden surgir. Sin embargo, no reduce las cantidades de colesterol bueno (HDL), que mantiene los niveles de colesterol equilibrados y saludables. Además, estimula la producción de bilis, que utiliza más el colesterol.
Problemas digestivos
La función principal del psyllium es mejorar la funcionalidad y la eficiencia del sistema digestivo, a saber, mediante la unión con el agua en el intestino. Si está sufriendo de diarrea, el psyllium puede ayudar a aumentar el volumen de sus heces y normalizar sus movimientos intestinales.
Si luchas con problemas de estreñimiento, también puede ayudar a reducir esas molestias, ya que puede estimular el movimiento peristáltico y mantener tus intestinos moviéndose suavemente. También puede ayudar a reducir el esfuerzo y la inflamación, lo que puede ayudar a eliminar las hemorroides y las úlceras gástricas.
Puede reducir los niveles de azúcar en la sangre
La suplementación con psyllium podría utilizarse como una opción terapéutica adicional para las personas que ya están tomando medicamentos para la diabetes y que todavía tienen altos niveles de glucosa postprandial.
Problemas de pérdida de peso
Una de las mejores cosas de la fibra dietética es que crea la sensación de plenitud, y esa sensación de saciedad es muy importante para las personas que buscan reducir su peso. 6] Al evitar los bocadillos entre comidas, los suplementos de psyllium pueden mantener los niveles de energía altos sin aumentar las libras. El salvado de avena a menudo contiene psyllium y es una opción popular para un bocadillo saludable.
La presión sanguínea
En varios estudios sobre fibras alimentarias se han sugerido asociaciones entre la presión arterial y la fibra, pero el psyllium es uno de los pocos compuestos que se ha demostrado sistemáticamente que reduce la presión arterial en quienes lo consumen regularmente. Aunque no se le puede llamar vasodilatador, necesariamente, el psyllium puede aliviar la tensión en los vasos sanguíneos y las arterias del corazón.
Propiedades antiinflamatorias
Hay varios estudios que han demostrado que el mucílago del psyllium reduce la inflamación en el intestino y el colon. Esto se debe a la actividad fibrosa que se encuentra en este mucílago único, ya que puede aliviar el estrés y la tensión en el colon.
Desintoxicar el cuerpo
Aunque el mucílago de psyllium es a menudo llamado laxante, es sólo un tipo de fibra dietética altamente eficiente. Sin embargo, desintoxica eficazmente el cuerpo, ya que la limpieza del sistema gastrointestinal también puede ser muy limpiadora y beneficiosa para la salud intestinal en general.
Precauciones
Si está embarazada, debe hablar con un médico antes de añadir este tipo de mucílago a su dieta. Además, si tiene dificultades para tragar o varias obstrucciones intestinales, esto podría complicar esos problemas. En raras ocasiones puede haber otros efectos secundarios, como rinitis y anafilaxia. Como con cualquier suplemento herbal, es mejor usar pequeñas cantidades para registrar inicialmente su efecto, antes de añadirlo regularmente a su régimen.
| ||
---|---|---|