Índice de Contenido
El laurel cerezo
Una planta con múltiples usos
El laurel cerezo es una planta muy conocida en todo el mundo por sus múltiples usos. Puede utilizarse en parterres o principalmente para producir todo tipo de setos. Los setos varían esencialmente según sus estructuras y sus particularidades. Los usos del laurel cerezo son, pues, numerosos y diversos. El cultivo de este arbusto es más o menos fácil y en absoluto restrictivo.
Sin embargo, como todas las plantas, el laurel cerezo también tiene sus enemigos naturales. Una de ellas es la enfermedad del laurel de los cerezos, causada por un hongo. Ante esta enfermedad, se recomienda acudir a profesionales de la jardinería para que ofrezcan sus servicios y conocimientos en este ámbito.
Ficha técnica de Prunus Laurocerasus
Nombre latino: Prunus laurocerasus.
Nombre común: laurel de cerezo.
Familia: Rosaceae.
Origen: Europa.
Floración: abril.
Color de las flores: blanco.
Tipo de planta: arbustos.
Tipo de vegetación: perenne.
Tipo de follaje: perenne.
Altura: de 6 a 8 m.
Toxicidad: bayas venenosas.
Rusticidad: resistente.
Exposición: sol, media sombra.
Tipo de suelo: ordinario, rico en humus.
Acidez del suelo: neutra a ligeramente ácida.
Humedad del suelo: normal, fresca.
Uso: seto recortado, aislado.
Plantación, trasplante: otoño.
Método de propagación: por corte.
Poda: Una poda en primavera y en otoño, con tijeras.
Enfermedades y plagas: Pulgones, orugas y hongos.La enfermedad del laurel cerezo o Prunus Laurocérasus
El laurel cerezo es un arbusto también llamado «Prunus Laurocérasus». Este nombre proviene de su parecido con la adelfa, aunque son completamente diferentes entre sí. En efecto, el laurel cerezo pertenece a la familia de las rosáceas, mientras que la adelfa es una laurácea. El Prunus laurocerasus es una planta muy valiosa de Asia. Es especialmente eficaz para formar setos debido a su constitución. Los setos de laurel cerezo son muy fáciles de cultivar, pero no deben plantarse junto a pastos o zonas donde vivan animales.
La enfermedad del laurel del cerezo está causada por un hongo específico que pudre la planta muy rápidamente. Este hongo, el vertillicium, es especialmente peligroso para el laurel cerezo. Una vez en contacto con ella, el proceso de degeneración comienza inevitablemente. El hongo responsable de esta enfermedad es fácilmente reconocible por las ramas jóvenes que se marchitan en sólo 1 o 2 días. Luego, toda la planta adquiere un color marrón moteado. Al principio, las hojas están medio manchadas, luego se ablandan antes de terminar completamente manchadas de marrón.
¿Cómo combatir la enfermedad del laurel de los cerezos?
La enfermedad del laurel cerezo puede aparecer en cualquier momento en sus setos de laurel cerezo. Si tiene este problema y no tiene conocimientos de jardinería, lo mejor es que se ponga en contacto con un profesional. Hay que tomar medidas adecuadas para combatir esta enfermedad. Ayudar a esta planta polivalente requiere muchas acciones.
En primer lugar, hay que cortar todas las ramas afectadas hasta la parte todavía sana de la planta. Estas ramas infectadas deben eliminarse directamente en la papelera para que no entren en contacto con los setos circundantes. De lo contrario, los hongos se transmitirán a otras plantas. No olvide desinfectar las tijeras de podar que se utilizaron para el corte.
A continuación, mezcle sal de aluminio con agua y rocíe la planta con esta solución. También se puede pulverizar sobre la planta. Esta mezcla eliminará por completo el hongo de la planta. No podrá continuar su proliferación y el proceso de degeneración de las plantas. La solución utilizada también devolverá la vida a las plantas. Las hojas ya infectadas recuperarán completamente su color verdoso.
El siguiente paso es vigilar de cerca las plantas que se encuentran cerca del seto infectado. Esto llevará unos meses. Esto se debe a que la enfermedad del laurel de los cerezos se propaga en un tiempo récord. Se propaga exponencialmente en zonas extremadamente húmedas. Por lo tanto, es posible que ya haya infectado una planta cercana. Intente retirar todas las hojas que caen al suelo para evitar otro brote.
Después, el seto de laurel cerezo empezará a crecer de forma natural como si no hubiera pasado nada.
Prevenir esta enfermedad
Para evitar la aparición de la enfermedad del laurel de los cerezos, debe asegurarse de que el lugar elegido para la plantación del seto cumple las normas de cultivo. De este modo, se asegurará de no tener ningún problema con las plantas. Compruebe regularmente la calidad del suelo alrededor del arbusto añadiendo paja, arena o humus a la tierra. Si sigues todas estas pautas al pie de la letra, tu seto se desarrollará más y estará en las mejores condiciones de crecimiento.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |