Índice de Contenido
¿Que es la resina de Rosin?
En los últimos años, hemos comenzado a escuchar acerca de que es el Rosin, esta técnica de extracción tiene cada vez más seguidores. Lo que es obvio es que los tricomas de un cogollo de marihuana, cuando se calientan, se ablandan y «funden», no han pasado por la mente de nadie para hacer lo que tiene hoy en día, puede ser la extracción más simple, rápida y pura, incluso como decimos, relativamente reciente.
La resina de Rosin debe su nombre a la «Colofonia», una resina natural obtenida por exudación de ciertas coníferas. Es ampliamente utilizado en la producción de pinturas, tintes, adhesivos, barnices… e incluso chicles y bebidas. Se obtiene calentando la resina líquida y fresca, de modo que a través del proceso de exudación se evaporan los terpenos más volátiles.
¿Cómo hacer la resina de rosin?
Es muy fácil hacerlo, ya que en el sentido de que si exprimimos un cogollo de marihuana y aplicamos una temperatura alta a un cogollo de marihuana, los tricomas se separarán de la masa vegetal. Durante el proceso, los terpenos más volátiles también se evaporan, pero los menos volátiles permanecen, además de los cannabinoides. El resultado que obtenemos en este procedimiento es una resina ámbar muy similar a la BHO.
A diferencia de BHO, es mucho más rápido porque en pocos segundos, obtenemos una extracción lista para usar. El BHO se calienta primero en un baño de agua y luego se purga para eliminar cualquier gas residual necesario para la extracción.
Además, la colofonia es mucho más segura porque no funciona con ningún material inflamable, sólo con calor, no es lo mismo que el BHO que si que se utiliza material inflamable, y hay que hacerlo muy bien porque si no eres un experto siempre hay algún riesgo.
Más rápido que otras extracciones
Lo cierto también que si comparamos con otras extracciones como el hachís seco o el Ice-o-Lator, también es mucho más rápido. Por otro lado, es una técnica que no aplasta la hierba tan bien como las demás, no se aprovecha todo el potencial de los cogollos de marihuana.
Ya no es necesario utilizar prensas hidráulicas sofisticadas y costosas, pero si las utilizaríamos tendríamos mejores resultados. Ya que estas prensas hidráulicas son capaces de ejercer presiones que extraerán hasta el último tricoma de los cogollos de marihuana, y el aprovechamiento de una cosecha de marihuana es muy alta.
Fácil hacerlo desde casa
En pequeña escala, cualquiera en casa puede probar la colofonia, o extracción de Rosín y sorprenderse de su facilidad y calidad. Sólo son necesarias 3 cosas que solemos tener en casa, o que dado el caso son muy fáciles de conseguir, y si no las tienes no cuestan mucho comprarlas.
Lógicamente, la marihuana es lo más importante, aquí si no partimos de la base poco podremos hacer. Planchas para el pelo, o una plancha de estas de planchar. Y finalmente un pequeño papel antiadherente, de este que no se suele pegar nada.
Pequeñas porciones de los cogollos
Lo primero que tenemos que hacer es tener pequeñas porciones de cogollos de marihuana sobre el papel antiadherente. Por otro lado, cortar el papel en pequeños trozos de papel antiadherente que luego se doblarán en el centro. En un pedazo de papel, ponemos los cogollos de marihuana, y con la plancha de pelo caliente, presionamos unos unos segundos.
Que también lo podemos hacer con una plancha de la ropa, exactamente lo mismo, papel que no se peque, este papel de horno, y los pequeños trozos de los cogollos de marihuana cargados de resina y de tricomas. Doblamos por la mitad el papel con los cogollos de marihuana en el dentro, y la plancha hará el resto.
Pequeñas gotas de resina
Un placer para los sentidos ver cuando abra el papel, verá cómo pequeñas gotas doradas de resina rodean el cogollo de marihuana aplastada por la presión. Esta resina se recoge fácilmente con un cuchillo y se almacena en un recipiente de silicona.
Es una forma muy laboriosa ya que con cada cogollo de marihuana, podemos repetir la misma operación varias veces, cada vez que la cantidad de resina que obtenemos lógicamente es menor. Pero es lo que tenemos a mano en casa, y si no queremos gastarnos tanto dinero en una prensa, es lo que hay.
La temperatura tiene gran importancia
Si podemos fijarle una temperatura tanto a las pinzas del pelo como a la plancha lo ideal sería entre 120 y 210ºC. Las bajas temperaturas producen una colofonia más sabrosa porque se evaporan menos terpenos, si aplicamos mucha temperatura, aunque parezca que el papel lo atrapa todo, no es así. Sin embargo, son necesarios otros pases para extraer toda la resina, es mejor hacer el proceso tres veces por cada cogollo de marihuana.
Las temperaturas más altas superiores a 210 ºC son más rápidas a costa de la pérdida de sabor.
Cuando realizamos este método de extracción, la extracción “ Rosin” estos cogollos de marihuana que ya hemos utilizado, conservarán algunos tricomas y podremos utilizarla para fumar, pero no tendrá casi efecto ninguno. pero como no tiramos nada se puede hacer mantequilla de marihuana, pizza de marihuana, brownies de marihuana, o cualquier uso que le podamos dar a la marihuana, ya que no será el efecto muy potente.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |