Índice de Contenido
Deshierbe térmico, una solución eco-responsable
La primavera es la época de floración para la mayoría de las plantas y malezas. Deshierbar es una operación agotadora. Hay muchas maneras de desherbar ecológicamente, una multitud de herramientas están disponibles para este propósito, así como remedios biológicos como el vinagre blanco.
El principio del deshierbe térmico
No hay tal cosa como un jardín libre de malezas, por lo que es necesario desherbar para mantener el espacio verde limpio y ordenado. El deshierbe térmico es una técnica entre muchas otras, se utiliza con un dispositivo portátil con una llama más extendida, o vapor.
Deshierbe portátil de maleza térmica
Así, bajo el calentamiento de la llama, los tejidos de la planta mueren rápidamente.
De hecho, las quemaduras causarán simples cicatrices, lo que haría que la maleza comenzara de nuevo. Un simple golpe de calor en la planta ctuará sobre sus tejidos, causará el estallido de sus células, demasiado debilitadas perecerán.
Por lo tanto, es necesario pasar la llama durante uno o dos segundos a una distancia adecuada de unos diez centímetros.
Algunas malezas son muy robustas, por lo que será necesario hacer varias pasadas para agotarlas gradualmente. Es esencial practicar este deshierbe lo suficientemente temprano, cuando las plantas son todavía jóvenes y débiles, para manejar mejor la proliferación.
Las ventajas del deshierbe térmico
El punto positivo es el método de acción, que es menos doloroso. No hay necesidad de agacharse, no hay necesidad de arrastrarse, sólo llevar la llama a las plantas deseadas sin cansarse. Una obvia optimización, un trabajo más rápido y limpio.
El segundo concepto ventajoso actúa sobre el respeto del medio ambiente, no hay evaporación tóxica.
Será muy útil para limpiar los callejones, el huerto.
Las desventajas del deshierbe térmico
Tendrá poco efecto en las plantas perennes, las plantas malas como el pasto negro y las plantas de raíces profundas como los dientes de león. Este tipo de malezas deben ser controladas repitiendo los pases cada dos semanas más o menos.
El paso de la maleza puede despertar semillas dormidas, que luego se elevarán en grandes cantidades, por lo que será necesario un segundo paso para diezmar la maleza.
Otro punto negativo es su peligrosidad: en regiones muy secas podría causar incendios.
Y por último, pero no menos importante, su efecto dañino en la vida microbiana. Recordemos que los microorganismos son los actores de un buen suelo.
El precio del deshierbe térmico
Variará entre unos treinta euros y más de doscientos euros. Dependerá de su funcionalidad, porque un dispositivo portátil de carrito será más caro que un dispositivo que tengamos que llevar.
Conclusión
Para el deshierbe, este sistema es una técnica bastante buena, pero las herramientas modernas son igual de útiles y totalmente respetuosas con el medio ambiente. Un último consejo para los valientes que deshierban manualmente.
| ||
---|---|---|