Índice de Contenido
¿Cómo se cultiva el lichi?
Germinar, transplantar, mantener un árbol de litchi
Durante las festividades disfrutamos de frutas exóticas como los lichis. Pero no pudimos deshacernos de estas hermosas y brillantes fosas, que venían de tan lejos y que prometían una nueva vida. Así que ponemos uno para que germine en un pequeño vaso lleno de algodón como un nido blanco y acogedor con su manta esponjosa. Rociado con agua de lluvia cada 2 o 3 días, nos alegra ver que se abre, germina y crece una bonita raíz al mismo tiempo que un frágil tallo rojo con unas cuantas hojas en ciernes.
Replantando un Litchi
Dos semanas después es hora de transplantar a nuestro recién llegado a un suelo que le permita crecer. Para ello, utilizo una mezcla de tierra de cultivo, un poco de tierra de jardín, arena, todo ello sobre una base de bolas de arcilla en una maceta de plástico recuperada de plantaciones anteriores (y limpiada con lejía).
Sacamos delicadamente a nuestro joven Litchi sinensis de su capullo de algodón, para colocarlo con la raíz hacia abajo y las hojas hacia arriba (¡no es tan lógico cuando se tiene 4 años!) en un ligero hueco hecho en la tierra de la maceta con la punta de nuestro dedo.
Luego le ponemos una nueva manta, esta vez de abono, para que no se resfríe, y bien arropado (ligeramente empacado). Y para terminar, generosos chorros de agua de lluvia vinieron a humedecer el sustrato.
¿Dónde instalar la planta de lichi?
Originario del sur de China y cultivado en La Reunión, Madagascar o Brasil, necesitará mucho sol pero sobre todo humedad. Por eso ya ha sido acogida por nuestras plantas tropicales en su bandeja de bolas de arcilla empapadas, cerca de la ventana sur.
Considerada como una planta de interior de crecimiento muy lento, la sacaremos este verano en el jardín, acostumbrándola poco a poco al sol, y quién sabe si algún día nos ofrecerá quizás frutos.
Consejos de jardinería
Si tienes alguna pregunta sobre tus problemas de jardinería, confía en un profesional de tu zona.
| ||
---|---|---|