Índice de Contenido
Fumaremos Marihuana o Vaporizaremos marihuana ¿Cual elegir?
Está claro que ya sabemos que es mejor y que es más efectivo a la hora de fumar marihuana o vaporizar marihuana, lo hemos demostrado constantemente con la práctica diaria, y sabemos que los investigadores lo tienen muy fácil ya que el paso de probarlo con personas ya está dado.
Pero es mejor que universidades y centros de investigación hagan sus pruebas y experimentos para tener más luz al respecto y nos puedan indicar la cantidad de THC que podemos inhalar en un vaporizador en comparación si fumamos un porro.
Vaporizar marihuana es más efectivo y más potente
Una investigación del Instituto Johns Hopkins indica que vaporizar marihuana es más efectivo y más potente que fumar porros de marihuana, algo que ya sabíamos, porque lo hemos probado en nosotros mismos.
En este estudio los investigadores utilizaron a 20 personas sanas que no habían fumado marihuana, “sanas” no queremos decir que son sanas porque no fuman marihuana, nada de eso, “sanas” porque no tienen ninguna enfermedad.
Bueno eligieron a 20 personas para fumar marihuana y vaporizar marihuana, pero que antes ya habían fumado marihuana, pero en el mes antes de las pruebas no habían probado la marihuana, para no distorsionar el estudio.
Experimento elegido
Durante varios días los participantes en el estudio fumaron y vaporizaron marihuana dosis que contenían 10 y 25 miligramos de THC, pero no sabían lo que fumaban o vaporizaban en las ocasiones que lo hacían.
Rellenaban un cuestionario
Una vez terminadas las sesiones de marihuana, los participantes en el estudio, se quedaban en la oscuridad, relajados, y se les pidió que luego rellenaran un cuestionario sobre cómo se encontraban, como se sentían, cuál era su estado de ánimo y cómo se encontraban.
En definitiva se les hicieron una serie de pruebas mientras estaban fumados, tanto cognitivas, sensaciones frente a diferentes estímulos, pruebas físicas, cardiacas, presión arterial, de lectura, de capacidad de adaptarse a la luz y oscuridad.
Dependiendo de las cantidades
Lo que si se concluyó es que con 25 mg de THC les dejó “jodidos” muy colocados, algunos lo pasaron un poco mal. Todos los que vaporizaron como los que fumaron sintieron aumento de frecuencia cardíaca, paranoia, boca seca, ojos rojos, ganas enormes de comer…el punto más álgido fue durante la primera hora del “colocón” con unos efectos que podían durar casi ocho horas.
¿Qué es más potente vaporizar o fumar marihuana?
Está claro que vaporizar fue mucho más potente adquiriendo concentraciones en sangre mucho más grandes de THC cuando se vaporizaba que cuando se fumaba marihuana. Y a la hora de hacer pruebas cognitivas cuando se vaporizaba marihuana se cometían más errores por el gran colocón que llevaban.
Lo que está claro que también individuos que están poco acostumbrados a fumar marihuana o vaporizar marihuana pueden experimentar efectos como los que hemos descrito anteriormente, incluso vómitos ya que estos individuos que están poco acostumbrados a fumar o vaporizar marihuana no tienen la tolerancia de una persona que lo hace habitualmente.
Problema de educación
Por eso no es un problema de regulación de la marihuana, sino de educación, el que no está acostumbrado a fumar marihuana y necesita marihuana bien por una enfermedad o bien porque quiere probar la marihuana recreativa, tiene que probar dosis bajas de marihuana, ya que estas dosis bajas de menos de 5 mg de THC puede hacerle menos efectos no deseados que si fuma o vaporiza dosis más altas.
El papel de los educadores de marihuana
Por lo tanto para personas que se inician en el consumo de marihuana es necesario una educación, el papel de los educadores de marihuana, será un rol que deberá de existir una vez que se legalice la marihuana en muchos países ya que la marihuana se consumirá para tratamientos específicos en diferentes enfermedades y por ello tiene que haber un seguimiento a los pacientes, indicando que dosis son las correctas, cuando se tienen que tomar y como ir aumentando esas dosis para poder mejorar su enfermedad o sus dolencias mejorando así su estilo de vida.
Lo que queda claro que los vaporizadores se están convirtiendo en una forma de consumir marihuana mucho más efectiva que el consumo de marihuana tradicional con el porro de toda la vida. Los efectos de vaporizar marihuana son mayores, ya que aprovechamos más del 90% de los cannabinoides que posee la marihuana.
Fumamos el tradicional porro
Mientras que si fumamos el tradicional porro, lo que estamos haciendo es quemar la mayoría de cannabinoides de la marihuana posiblemente podamos inhalar el 40% de los cannabinoides que tiene la marihuana por lo que el efecto es mucho menos potente que vaporizar marihuana.
Y no hemos hablado de las toxinas que inhalamos una vez que fumamos el tradicional porro de toda la vida. Son muchas las toxinas perjudiciales para nuestra salud las que podemos inhalar una vez que el papel y la hierba se van quemando.
Los marihuanos de toda la vida se negarán a dejar de fumar su porro
Lo cierto que muchos marihuanos de toda la vida se negarán a dejar de fumar su tradicional porro de toda la vida y cambiarlo por el vaporizador, para nada, ellos seguirán fiel a su estilo.
Estos estudios no hace más que traer más luz sobre la marihuana
Estos estudios no hace más que traer más luz sobre la marihuana, ya que cuanto más se investigue habrá más luz sobre la marihuana, sobre lo bueno de la marihuana y sobre los diferentes tratamientos a los que puede ayudar para paliar diferentes enfermedades.
Saber que la marihuana se puede consumir de diferentes formas y cuáles de ellas son más efectivas para nuestro cuerpo y como pueden impactar en la persona es un paso significativo para garantizar un consumo responsable de la marihuana.
| ||
---|---|---|