¿Qué nos cuentan las hojas de la planta de marihuana?
Las hojas de la planta de marihuana son conocidas por su atractivo, por su belleza, independientemente de su legalidad o ilegalidad. Y son, sin duda, el símbolo más reconocible de la planta de marihuana y del cultivo de marihuana, todo el mundo conoce una hoja de marihuana, porque es un símbolo para muchos de rebeldía.
Como las de cualquier vegetal que tienen hojas, la función principal de las hojas de la planta de marihuana es realizar la fotosíntesis, siendo con otros organismos fotosintéticos los principales productores de la biosfera y los responsables de la vida en nuestro planeta, sin ellos no tendríamos oxígeno, y no habría vida como la conocemos hoy en día.
Dioxido de carbono, estomas, oxígeno
Las hojas de la planta de marihuana intercambian gases a través de sus estomas situados en las hojas de la marihuana. La planta de marihuana elimina el dióxido de carbono de la atmósfera y libera O2. Los estómagos también sudan vapor de agua, un proceso conocido como evapotranspiración, sin ellos la planta de marihuana moriría.
Durante la función fotosintética o clorofílica, la transformación de la materia inorgánica en materia orgánica tiene lugar a través de la energía de la luz, indispensable en el ciclo de vida y mucho más en nuestras preciadas plantas, no dándoles todo el reconocimiento que se merecen.
Haz, envés, peciolo en la planta de marihuana
Podemos distinguir la parte superior de la hoja de la planta de marihuana se conoce como haz, y la parte inferior como lo envés. La marihuana es del tipo palmeado, lo que significa que hay más de un nervio ramificado principal que emerge del peciolo. El peciolo es el apéndice que conecta la hoja y el tallo de la planta. Y cada una de las puntas de las hojas es un folíolo, es mera biología, pero fundamental para conocer un poco lo que plantamos.
Está claro de la importancia de las hojas de la planta de marihuana que también pueden proporcionarnos otros datos. Por su forma, podemos conocer la tendencia de una planta de marihuana de origen desconocido, bueno algunos que tienen mucha experiencia nos pueden decir, no solo si es indica, sativa, o rudealis, sino si es un híbrido y que tipo de híbrido es.
Folíolos, sativas, indicas
Lo que está claro que conocer la variedad concreta es prácticamente imposible, muy difícil por la cantidad de híbridos que hay, aunque podemos diferenciar claramente entre una variedad sativa (hojas de hasta 13 folíolos largos y muy finos), o una variedad índica (folíolos muy anchos y de 5 a 9 folíolos).
Aunque lo que más nos interesa a nosotros es que nos revela una hoja de marihuana es, sin duda, el estado de salud de una planta de marihuana. Hojas verdes intensas y lisas, es sinónimo de una planta sana. Algunas hojas están quemadas, decoloradas, flácidas o manchadas, lo que significa que algo no está bien.
Puede ser puntual, es normal que algunas hojas se sequen a lo largo de un cultivo. Lo que no es normal es cuando el daño afecta a varias hojas, bien están amarillentas y caídas hacia abajo, o bien se vuelven amarillas de golpe, hay muchas particularidades que tendremos que saber.
Un suministro de nutrientes
Las deficiencias de nutrientes reaccionan de una manera u otra en nuestras hojas de marihuana. Por ejemplo, si el daño ocurre en hojas viejas, puede deberse a la falta de nutrientes sueltos, que son nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio y zinc.
Deficiencia de nutrientes
Si las hojas más jóvenes se ven afectadas, la deficiencia se debe generalmente a la falta de nutrientes inmóviles, a saber, calcio, azufre, molibdeno, manganeso, boro, cobalto, cloro y hierro o bien un exceso de agua.
Plagas de la marihuana
Cuando nos ataca una plaga, la primera señal excepto en casos excepcionales, se nota en las hojas de la planta de marihuana. Las hojas que se comen, se cortan, se arrugan, se arrugan o se manchan generalmente tienen un responsable.
Y por lo general no está muy lejos son muchos los insectos que pueden atacar a nuestras plantas de marihuana, y todos ellos tienen que ser eliminados o nuestra planta de marihuana o cultivo de marihuana corre peligro. La mayoría de las plagas y las más comunes como los trips, arañas rojas, moscas blancas o pulgones están protegidas bajo las hojas donde ponen sus huevos, y donde nos puede arrasar nuestro cultivo.
Pocos cannabinoides en las hojas
La planta de marihuana contiene cannabinoides, incluidas las hojas de la marihuana. Su cantidad es muy baja, excepto en las cercanas a los cogollos que observamos a primera vista tricomas.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
| ||
---|---|---|