La marihuana es una planta que su consumo cada vez más va en aumento y en Europa es la droga que más se consume, por delante de la cocaína y demás drogas. Fumar marihuana es la forma que más se utiliza, aunque cada vez va tomando más y más fuerza la vaporización de la marihuana, sobre todo para las personas que utilizan la marihuana como marihuana medicinal.
Es importante conocer un estudio sobre el uso de la marihuana fumada, ya que se ha conocido que fumar marihuana, sobre todo en dosis moderadas puede ayudar a mejorar la capacidad pulmonar.
Son datos obtenidos de las investigaciones de la Universidad de California en San Francisco y la Universidad de Alabama en Birmingham examinaron a 5.000 personas de 18 a 30 años durante un periodo de 20 años y la información recogida sobre cada persona en hábitos de fumar tabaco y hábitos de fumar marihuana.
Una de las conclusiones es la capacidad pulmonar de los usuarios que consumieron marihuana. Los investigadores encontraron que, como era de esperar, el tabaquismo reduce la capacidad pulmonar mientras que fumar marihuana de manera moderada mejora la capacidad pulmonar, algo que sorprendió a todos, no lo que los consumidores de tabaco que ya se sabía, pero sí lo de la marihuana.
En este estudio los participantes no eran grandes consumidores de marihuana y se ha concluido que el uso moderado de la marihuana en la base de datos mostró que las personas que fuman unos porros por semana cosechan beneficios positivos, algo que los consumidores de marihuana ya sabían.
También se concluyó que la mayoría de los fumadores de marihuana tienden a disminuir su consumo de marihuana a medida que crecen, mientras que los fumadores de cigarrillos tienden a fumar un régimen constante de cigarrillos para toda su vida e incluso a aumentar el consumo, haciendo que cada vez vayan sufriendo complicaciones en su estado de salud.
Lo sorprendente es que los fumadores de marihuana aumentan su capacidad pulmonar, los investigadores creen que los fumadores de marihuana tienden a sacar humo profundamente en sus pulmones y que a la vez se produce una expansión de sus paredes torácicas para adaptarse a su «profundo fumar», lo que produce en realidad un fortalecimiento de los pulmones, el exceso es lo que puede provocar las complicaciones pulmonares, los consumidores de marihuana no lo hacían.
| ||
---|---|---|