Índice de Contenido
Clonar plantas autoflorecientes de marihuana
Cuando se trata de cosechas rápidas y buenos rendimientos, nada puede superar a las plantas de marihuana autoflorecientes. Estas plantas están diseñadas genéticamente para crecer en sólo tres semanas de haber sido plantadas y para darle el mejor rendimiento en los mejores momentos.
Pero no todo sobre una planta de marihuana autofloreciente o «auto» está bien. Esta planta no puede crecer a partir de clones, lo que significa que cada vez que se cultiva una, hay que empezar a cultivar semillas.
La clonación es a menudo la mejor opción para los cultivadores porque es la forma más eficiente económicamente de cultivar marihuana. No se puede cultivar a partir de clones y, por lo tanto, se vuelve al punto de partida. La clonación consiste en tomar un esqueje de una planta «madre» y este esqueje se utiliza para crear una planta totalmente nueva e independiente. Y como esta nueva planta es un clon, compartirá las mismas características que su planta madre.
La clonación preserva los rasgos genéticos
La clonación está preservando los rasgos genéticos que los cultivadores adoran en una cepa. El clon tendrá las mismas características originales por su sabor único y el gran efecto que proporciona a los usuarios. Y, por supuesto, la clonación hace que sea más económico crear más y más plantas, especialmente cuando se cultivan plantas con fines medicinales. Esto le ahorrará la compra de semillas costosas cada vez que necesite cultivar más hierba.
¿Cómo se hace la clonación?
En un ambiente regular, la clonación es simplemente trasplantar cualquier parte de una planta madre a un medio de suelo para crear nuevas plantas. Se puede utilizar cualquier parte de la planta madre, desde sus pequeños tallos hasta sus grandes ramas, sin embargo, es mejor elegir una parte sana, verde y próspera de la planta.
Consigue un corte bueno de la planta madre. Se recomienda conseguir una rama grande. Inspeccione esta rama en busca de hojas marchitas o descoloridas o de plagas. Descarte si encuentra alguno.
Reduzca la superficie de las hojas.
Esto es simplemente quitar las hojas más pequeñas que están unidas al corte. Esto es para ayudar a tu clon a recuperarse más rápido y a echar raíces más rápido ya que no tiene que desperdiciar energía tratando de mantener más partes. Por lo general, sólo quedan unos pocos nodos.
Aplicar gel de clonación en la punta del clon.
El gel de clonación es una hormona de enraizamiento que está diseñada para ayudar a las plantas clonadas a crear raíces con éxito mediante la fabricación de células radiculares.
Este gel está hecho de compuestos que pueden estar disponibles en casi todos los tipos de aplicaciones, pero para la clonación de marihuana se utiliza el tipo de gel.
Dependiendo de la marca del gel de clonación, estos pueden contener vitaminas, minerales, agentes antifúngicos y hormonas que son necesarios para producir plantas clonadas saludables. Deje que este gel se seque durante unos 2 ó 3 minutos o dependiendo de las instrucciones del producto.
Coloque la tierra mediana dentro de una maceta.
La maceta que escogió debe ser capaz de sostener su clon hasta que alcance su edad madura para prevenir el estrés del trasplante. Tome nota del tamaño real de la planta madura y estime el tamaño ideal de la maceta que se adaptará a las necesidades de su planta.
Haga un agujero en el medio del suelo y riegue.
El agua debe salir por el agujero en el fondo de la planta. Deja que esta tierra se seque un poco.
Cuando el suelo esté seco, coloque el clon en el medio y llene el hoyo con tierra. Riegue esta planta y luego déjela en su nueva área estable.
Como cualquier planta, déle luz y simplemente déjala en paz para que se recupere y empiece a echar raíces.
Entonces, ¿puedes clonar marihuana autofloreciente?
Hay informes de muchos cultivadores que dicen que el marihuana autofloreciente puede ser clonado, sin embargo, los resultados no son tan potentes ni tan eficientes.
También existe la posibilidad de que las capacidades autoflorecientes de esta nueva planta también se pierdan considerando que la autofloración es un rasgo recesivo.
Por lo tanto, la respuesta a la pregunta sería sí, la marihuana autofloreciente puede ser clonada, según algunos cultivadores. Sin embargo, no será una buena cepa para cultivar y posiblemente para vender con fines de lucro.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |