Índice de Contenido
Fibromialgia y marihuana medicinal
La fibromialgia, un síndrome de dolor crónico, es difícil de tratar e imposible de curar. Con un dolor tan debilitante, los pacientes pueden preguntarse si probar la marihuana medicinal para aliviar su malestar.
Algunos estados en EEUU permiten el uso legal de la marihuana con fines de salud, incluido el dolor, mientras que el gobierno federal sigue amenazando a los médicos con enjuiciarlos por prescribirla.
El THC puede ayudar a disminuir el dolor crónico
Estudios científicos han demostrado que el THC puede ayudar a disminuir el dolor crónico en pacientes con fibromialgia. Además, la mayoría de los pacientes con fibromialgia que han probado la marihuana medicinal para síntomas que incluyen: dolor, depresión e insomnio informan que la marihuana medicinal es efectiva y tiene pocos efectos secundarios.
Millones de personas sufren de esta condición crónica. No hay cura conocida ni causa conocida. Sin embargo, hay muchos factores involucrados. Puede ser desencadenada por un evento emocional o traumático. La afección es un proceso neuroquímico. No hay inflamación asociada.
Los investigadores creen que puede estar relacionado con un patrón de sueño desordenado y ejercicio deficiente.
¿Por qué la marihuana medicinal puede ayudar a tratar la fibromialgia?
La fibromialgia es un síndrome de dolor crónico que se caracteriza por un dolor muscular y articular difuso. La fibromialgia también puede denominarse fibromiositis o fibrositis.
Además del dolor crónico común a la mayoría o a todos los pacientes con fibromialgia, los síntomas de la fibromialgia pueden incluir insomnio, depresión, afecciones cutáneas, hipoglucemia, pérdida de agudeza mental, fatiga, complicaciones gentiurinarias y más.
Muchos síntomas pueden reducirse o aliviarse usando marihuana medicinal
La marihuana medicinal para pacientes con fibromialgia funciona bien debido a las propiedades naturales para aliviar el dolor del THC y otros cannabinoides que se encuentran en el cannabis.
Un estudio de 2006 encontró que el THC, una sustancia primaria que se encuentra en la marihuana medicinal, redujo tanto el dolor crónico como el inducido experimentalmente en al menos un 50 por ciento en todos los pacientes que completaron el ensayo de terapia con THC.
Nabilona reduce el dolor y la ansiedad
Además, los ensayos clínicos encontraron que la Nabilona, una píldora sintética de marihuana medicinal, redujo significativamente el dolor y la ansiedad en pacientes con fibromialgia.
Mientras que la Nabilona es una opción para las personas con Fibromialgia que viven en estados donde la marihuana medicinal todavía no es legal, los pacientes en estados con marihuana médica legal bien pueden encontrar que la marihuana medicinal es más rentable que la Nabilona, así como más efectiva para aliviar los síntomas de la Fibromialgia.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |