Índice de Contenido
La Ciencia de la Prueba de drogas del Cabello
Hay razones por las que muchos consumidores de marihuana temen las pruebas de cabello como método para comprobar la presencia de THC o de su metabolito, THC-COOH, en el cuerpo. Las pruebas de cabello, sangre, orina y saliva son a menudo métodos populares para detectar el uso de drogas y/o alcohol, lugar de trabajo, custodia de menores y otros casos en los que el uso de drogas es importante.
Pero podría haber otra gran razón para temer las pruebas de cabello, según un artículo reciente: Las pruebas de cabello pueden ser un poco demasiado liberales en su reconocimiento de la presencia de marihuana, que explicaremos a continuación como parte de las buenas y malas noticias.
¿Qué detecta una prueba de cabello?
Cuando un cabello es sometido a una prueba de drogas, especialmente a una prueba de uso de marihuana, la prueba está diseñada para verificar no sólo el ingrediente activo THC, sino que también supuestamente puede detectar la presencia de THC-COOH, un metabolito de THC, y THCA-A, un químico que es más pasivo.
El reto con las pruebas de cabello es que, aunque no necesariamente detecte el uso muy reciente de la marihuana (si es la primera vez que la usa), si tiene algún antecedente de uso, una prueba de cabello podría detectar la presencia de THC o sus derivados en su sistema durante varios meses después de su último consumo.
La estructura de un cabello
Cuando se observa un cabello y su entorno, esto por sí solo podría dar algo de claridad en cuanto a la prueba del cabello y su extrema sensibilidad a la marihuana.
Un folículo piloso comienza dentro de un poro de la piel, que tiene una superficie externa y capilares sanguíneos internos. A medida que el cabello crece y sale de la capa de piel, entra en contacto con el ambiente exterior como el aire. En un momento dado, ese cabello puede entrar en contacto con la piel, la sangre, el sudor y el aire, sin mencionar el agua o el calor.
Lo que esto significa en su forma más simple es que el cabello puede entrar en contacto con la marihuana de varias maneras diferentes, y no necesariamente sólo por fumar. Prácticamente cualquier contacto con la marihuana puede aparecer en una muestra de cabello.
La Buena y la Mala Noticia
Con la forma en que se lleva a cabo una prueba de cabello, hay algunas cosas a considerar cuando se somete a una prueba de cabello para el uso de marihuana. Hay buenas y malas noticias sobre estas pruebas.
Primero, la realidad: el cabello puede recoger THC, THC-COOOH y THCA-A de otros lugares además del humo inhalado. De esta manera, las pruebas de cabello pueden ser muy sensibles a la presencia de marihuana.
¿Qué significa esto?
Las malas noticias primero: Esto significa que usted podría dar positivo para el consumo de marihuana incluso si no la ingiere o inhala – podría dar positivo por el humo de segunda mano de otro usuario o por la manipulación de marihuana (como por ejemplo, ponerlo en brownies de marihuana, incluso si no se come uno).
Y cualquier prueba positiva puede tener consecuencias negativas para usted, y lo más probable es que la responsabilidad de probar un falso positivo recaiga en usted, no en el laboratorio de pruebas.
Las buenas noticias: debido a la sensibilidad de estas pruebas de cabello, no son fiables en términos de mostrar el consumo real de marihuana. Si usted obtuvo un falso positivo, puede cuestionar un resultado solicitando una prueba de consumo más precisa (sangre u orina) para invalidar una prueba de cabello positiva.
El resultado final aquí es que usted no tiene que temer una prueba de cabello. La ciencia demuestra que estas pruebas pueden presentar muchos más falsos positivos que otras pruebas basadas en el consumo, como la sangre o la orina.
Por lo tanto no es preocupante las pruebas de cabello, siempre y cuando estés informado que nos son fiables y que si das positivo en una prueba de cabello, es importante pedir otro tipo de pruebas, si sabes que no has consumido marihuana.
| ||
---|---|---|