Es importante tratar los problemas que surgen en nuestro cultivo de marihuana, antes de que lleguen las plagas de la marihuana y nos arruinen nuestro cultivo con todo lo que ello supone.
Es importante aprovechar los recursos naturales que nos ofrece la propia naturaleza para solucionar este tipo de problemas y no echar mano de pesticidas, herbicidas y fungicidas que a la larga tan solo producen daños irreparables para la productividad de la tierra y la salud humana, y sobre todo porque somos nosotros los que luego consumimos las plantas de marihuana y nos llevamos todo lo que echamos a nuestro cultivo.
A continuación se detallan algunos de los remedios naturales que pueden ser útiles para combatir plagas de la marihuana.
Preparado de ortiga para nuestras plantas de marihuana
El preparado de ortiga tiene una composición rica en nitrógeno y sales minerales. Estas plantas deben recogerse al comienzo de la floración y secarse a la sombra aunque también pueden utilizarse frescas.
Cogeremos aproximadamente 250 gramos de ortigas y 3 litros de agua
Se ponen a macerar las ortigas en el agua en un recipiente durante una semana removiendo cada día de vez en cuando. Se cuela y aplicar regando sobre las plantas de marihuana y repetir el tratamiento cada dos semanas, si es necesario.
Es un importante abono líquido, para estimular el crecimiento de las plantas de marihuana, para prevenir el mildiu y también es útil contra la araña roja.
Preparado de cola de Caballo
La cola de caballo tiene un alto contenido en sales minerales siendo especialmente efectivo contra hongos como el mildiu.
Utilizaremos 250 gramos de cola de caballo por cada 3 litros de agua
Ponemos a macerar la cola de caballo en el agua durante varios días. Lo hervimos y lo colamos, y está listo para poder regar las plantas, lo interesante es aplicarlo mediante un spray.
Así podemos pulverizar las hojas y tallos de la planta para proteger del mildiu y también para reforzar las plantas de marihuana contra los hongos como el Mildiu.
Preparado de ajo y cebolla para fortalecer la planta de marihuana
Utilizaremos para este preparado ajo y cebolla. Las cantidades tanto de ajo como de cebolla no tienen que ser excesivas.
Tomaremos varios ajos, y los machacamos bien, una cebolla y la cortamos muy bien, trocitos pequeños y si se puede machacar mejor que mejor. Se mezcla en 3 litros de agua y se deja macerando durante varios días. Posteriormente se cuela y se introduce en varios sprays.
Es un preparado ideal para abono a la planta de marihuana e ideal contra los hongos
Preparado de Manzanilla
Es ideal para las plantas de marihuana ya que es capaz de activar la flora microbiana en la tierra o el compost, reforzando así su resistencia a las plagas y enfermedades.
Podemos utilizar un sobre de manzanilla y 2 litros de agua. Se hace una infusión y la dejamos reposar, y posteriormente se introduce en spray. De esta manera podemos pulverizar las plantas de marihuana.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |