Prevención de enfermedades desde el huerto hasta la plantación
Índice de Contenido
Elija variedades según su suelo y clima
Para que el huerto se desarrolle en buenas condiciones, respete el entorno de cultivo favorable. Esto aumentará su resistencia y por tanto constituirá una prevención de enfermedades del huerto.
Espaciar las plantas
Con el fin de darles el espacio necesario para su posterior desarrollo. Esto evitará la humedad y, en consecuencia, las enfermedades. Además, tendrán un mejor enraizamiento lo que facilitará su fructificación.
Prevención de enfermedades desde el huerto hasta la poda
Es útil realizar podas para la prevención de enfermedades de árboles frutales. Esta operación consiste en rejuvenecer el árbol, que estará en mejores condiciones de resistir diversas plagas. Esto también permite comprobar su estado de salud.
Respeta el período de poda de árboles
El período de poda de los árboles frutales es significativamente diferente según el tipo de árbol frutal. Sin embargo, la poda de mantenimiento se realiza generalmente en invierno después de las primeras heladas. La poda de frutos se suele realizar en verano.
Pode y ralee los árboles que tengan una cosecha abundante
Reequilibra el peso durante la fructificación. También retire la madera muerta que es refugio de plagas. El objetivo es revitalizarlo. Debe evitarse la propagación de enfermedades en el huerto. Luego, ayúdelo a no agotarse innecesariamente para resistir mejor.
Use equipo afilado y desinfectado
Esto es imperativo para no contaminar el árbol introduciendo enfermedades a través de sus heridas durante la poda. El riesgo también es de transmitir una enfermedad entre los diferentes árboles al podarlos todos con la misma herramienta infectada.
Limpiar las heridas del eje
Puede aplicar masilla fungicida u otros curativos como arcilla en las heridas. Esto ayudará a que sane más rápido.
Prevención de enfermedades ocasionales del huerto
Puede mejorar el desarrollo de su huerto llevando a cabo la prevención de enfermedades de los árboles frutales con algunas atenciones.
Recuerda limpiar la base del árbol con regularidad
Rastrilla las hojas muertas. Retire la fruta enferma que haya quedado en el árbol o que haya caído en su base. Quita también a los que no estén enfermos a sus pies porque se enfermarán al pudrirse.
Cepille los troncos de los árboles
Con un cepillo de quackgrass para eliminar musgos y líquenes. También destruye las plantas parásitas como la hiedra que ahogan los troncos al aferrarse a ellas.
Troncos encalados
Es un tratamiento preventivo que se realiza a finales del invierno que consiste en cepillar los troncos de los árboles con «cal». Permite destruir los hongos y larvas de parásitos que anidan bajo la corteza de los árboles.
Airear el suelo
Al removerlo, raspe levemente la superficie.
Evita regar el follaje
Puede ayudar en el desarrollo de enfermedades fúngicas que aman la humedad, como el mildiú velloso (un hongo).
Monitoree regularmente
Detectar precozmente la enfermedad o el parásito invasor.
Estos son medios naturales para prevenir las enfermedades de los huertos. También puede elegir medios más radicales: embolse las frutas, instale un collar de pegamento alrededor del tronco o una red sobre sus árboles.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |