Índice de Contenido
¿Cómo preparar un buen sustrato para nuestro cultivo de marihuana?
Ya sea que compre su tierra para cultivar en las tiendas o en los growshop o centros de jardinería o bien lo haga usted mismo con compost elija un alimento especial para la siembra. En efecto, el éxito de su cultivo depende en gran medida de la calidad del sustrato en el que germinarán sus semillas.
Cuatro características determinan una buena tierra de germinación
El sustrato tendrá que ser capaz de retener el agua
El agua, esencial para la germinación! Una buena humedad alrededor de las semillas de marihuana es esencial para que germinen. Por lo tanto, el sustrato debe mantenerse húmedo pero no empapado, y retener el agua sin exceso. El más utilizado es el de las fibras de turba y de coco.
El sustrato tendrá que tener un buen drenaje
Un factor esencial, el sustrato para el cultivo debe ser particularmente drenante para evitar cualquier riesgo de podredumbre y enfermedades como el derretimiento de las raíces de la planta de marihuana. Por eso, a menudo se compone de una mezcla de arena de río, vermiculita (mineral natural), perlita u otro elemento drenante.
Densidad del sustrato
Durante la germinación, las semillas emitirán raíces finas y producirán una plántula joven. Por lo tanto, el sustrato debe ser lo suficientemente fino como para no crear un obstáculo que impida el enraizamiento haciendo así que tomen sus nutrientes y puedan seguir avanzando
Sustrato sano y ecológico si es posible
Los hongos, microbios y bacterias en el sustrato pueden causar muchas enfermedades criptogámicas en sus plántulas jóvenes. La mejor manera de prevenir esto es usar un abono saludable: una bolsa que se abrió recientemente y no el año pasado, o un horno para esterilizarlo.
Finalmente, los sustratos de las plántulas no necesitan ser muy ricos. Las semillas contienen suficientes reservas de nutrientes para germinar.
Es bueno tener claro cómo se realizará el cultivo de las semillas de marihuana y el posible trasplante sus plántulas rápidamente en un suelo más rico. Para cubrir las plántulas, también puede añadir un poco de carbón finamente triturado y tamizado a la mezcla de plántulas.
Suelo para siembra vendido en centros de jardinería
El suelo para las plántulas de marihuana es más caro que el suelo universal, pero en realidad es más adecuado para el cultivo, ya que éste está formado por elementos gruesos que dificultan el desarrollo de las raíces.
La mayoría de los sustratos del mercado están compuestos de un 30 a un 90% de turba. Contienen turba o turba de musgo, vermiculita y dolomita y caliza cálcica para corregir el pH. Pero una mezcla de 2/3 de turba rubia y 1/3 de arena de río ya es una buena base.
El impacto de la extracción de turba en los ecosistemas es catastrófico! Hay que tener en cuenta que 1 cm de turba requiere unos diez años para su producción.
Suelo para cultivos de marihuana caseros
1 cubo de tierra del jardín
1 cubo de compostaje
1 tamiz
1 carretilla
Las proporciones de un suelo para sembrar:
Las proporciones de tierra/arena de jardín pueden variar dependiendo de la naturaleza de la tierra de su jardín.
40% de la tierra del jardín o de sacos que hemos comprado en el grow shop o tienda de jardínería
40% de compost de corteza, residuos verdes (o turba, pero evite tomarla de la naturaleza)
20% arena
6 pasos para hacer tu suelo:
Separar la tierra del jardín
Tamizar el compost
Mezclar con agua. No lo sumerja en agua
Si su suelo es arcilloso, traiga arena para mejorar el drenaje.
Vuelva a examinar si es necesario. Se debe obtener un sustrato fino y homogéneo.
Esterilice la mezcla si es necesario colocándola en el horno o en el microondas.
No hay necesidad de añadir demasiado fertilizante con el riesgo de quemar las raíces jóvenes.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
| ||
---|---|---|