Cuando empiezan a calentar los rayos de sol y la temperatura cada vez es mayor, la actividad en los cultivos aumenta, y la primavera es lo que tiene, que hay que estar atentos a las plagas que nos pueden afectar a nuestro cultivo de marihuana.
Hay que tener precaución y ser precavido para que no nos destrocen nuestra cosecha de marihuana, y todo nuestro esfuerzo se vea recompensado. Para eso siempre recomendamos unas trampas para insectos, que puedan ayudar a tener a salvo nuestro cultivo de marihuana.



Vamos a realizar un Preparado de ajenjo
Para hacer este spray de preparado de ajenjo para prevenir nuestro cultivo de marihuana de las plagas:
Vamos a hervir una taza de hojas verdes de ajenjo con medio litro de agua. A continuación dejaremos reposar durante al menos, una hora, colamos y está listo para usar en la prevención de las plagas de marihuana.
Si queremos potenciar el efecto de este preparado de ajenjo, podemos añadir por cada litro 10 ml de jabón neutro para que tenga mucho mayor efecto.
Este preparado de ajenjo es muy eficaz contra hongos, pulgones, orugas, ácaros y hormigas negras, lo utilizaremos en primavera para evitar y repeler las plagas de la marihuana.
Para repeler las posibles plagas de la marihuana también podremos realizar un preparado de Cilantro



Para realizar este preparado de Cilantro necesitamos:
1 parte de la planta de cilantro y agua partes iguales para tener una pequeña orientación, pero si se hecha un poco más de cilantro y de agua no pasa nada.
Para realizar este preparado de cilantro para proteger nuestro cultivo de marihuana de las plagas, pondremos a hervir Hervimos el cilantro durante 10 minutos, dejamos reposar una hora y colamos. Es un preparado para potenciar su efectividad le podremos echar los mismo que para el preparado de ajenjo también jabón neutro. Es muy utilizado para atacar a los ácaros, la araña roja y los pulgones.
Podremos hacer también otro preparado de Saúco para proteger nuestro cultivo de las plagas de la marihuana.



Para realizar este preparado de Saúco necesitaremos los siguientes:
Utilizaremos aproximadamente 500 gramos de hojas de saúco por cada 3 litros de agua aproximadamente.
La preparación es muy sencilla al igual que el cilantro y el ajenjo, hervimos las hojas a fuego lento durante media 45 minutos. Dejamos reposar 15 minutos y colamos.
El preparado de Saúco es un preparado muy efectivo para para los pulgones, orugas, trips y hongos como el mildiu. Al igual que con el cilantro y el ajenjo, si queremos aumentar el potencial del preparado podemos añadirle jabón neutro.
Preparado de cáscaras de naranja para proteger nuestro cultivo de marihuana de las plagas
Lo mismo que los anteriores, hervimos unos dos vasos de agua por cada naranja pelada (solos sus cáscaras) y lo dejamos reposar 1 día. Al día siguiente se cuela y podemos aplicarlo sólo o añadir jabón neutro. Es muy sencillo, tan sencillo, como el cilantro, el ajenjo y el Saúco, tienen la misma metodología.
La naranja no olvidemos que contiene pesticidas naturales (limonina y el linalol) es eficaz contra insectos de cuerpo blando como pulgón, cochinillas, y repelente de hormigas.
Las mariquitas son auténticos protectores de nuestros cultivos de marihuana, ya que se comen los pulgones, llegan a consumir grandes cantidades tanto en su fase adulta como en la fase larvaria, comen también ácaros, cochinillas, orugas pequeñas, gorgojos harinosos y trips. Es importante cultivar plantas que atraigan a las mariquitas como son el cilantro y el hinojo.
Igualmente es interesante intercalar entre nuestro cultivo de marihuana plantas como la lavanda, la albahaca, caléndulas, la salvia o la menta para atraer insectos beneficiosos a nuestro huerto, nos ayuda a mantener el equilibrio y además mejoran la calidad del suelo.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |