Índice de Contenido
Preparando el suelo en permacultura
Aprovecha los consejos estratégicos de los jardineros de nuestra red para preparar adecuadamente tu suelo para la permacultura.
Para comenzar, preparar el suelo en permacultura requerirá que investigues diferentes áreas. Debes respetar una serie de elementos que harán de tu huerto una auténtica mina de oro. Te enseñamos aquí, con Cmonjardinier.com, cómo pensar y reorganizar la arquitectura de tu huerto.
Preparando el suelo en permacultura: todo para conseguirlo
Estrategia de construcción
De hecho, use su jardín estratégicamente. Es decir, al sol, en un lugar conveniente, donde no haya demasiado viento, donde tu tierra sea más fértil si tienes los medios para conocerla. Por supuesto, disponga un espacio adecuado al tipo de producción y la cantidad. Recuerda renovar y utilizar la menor cantidad de agua posible, para reciclar todo lo que quieras reciclar. Organiza el diseño de tu huerto como desees.
Simplemente, sea estratégico para el buen funcionamiento de sus cultivos. Por lo tanto, deberá observar y analizar las posibles ubicaciones en su jardín y tener en cuenta las ventajas y limitaciones reales de cada una.
Toda la inteligencia de tu ecosistema
Desarrolle una cierta simbiosis entre sus culturas, lo que garantizará el bienestar de su permacultura. Para ello, valorarás la diversidad en tus culturas, tus animales, tu ecosistema podrá interactuar entre los seres vivos. Para la gallina, por ejemplo, te da huevos y además, fertiliza tu tierra, limpia tu suelo y muchas veces ayuda a combatir plagas.
Preparación del suelo en permacultura: algunos puntos técnicos
Tierra humidificada: mantillo
Te damos a continuación algunas técnicas más precisas para realizar tu permacultura. Para empezar, recuerde mantener la tierra húmeda colocando mantillo sobre ella, lo que permitirá que el agua no se evapore. Como se dijo anteriormente en el artículo, conserve su agua y sus ahorros reciclando su agua. De hecho, hazlo circular para que no lo pierdas por nada. Piense en ser creativo: ¿Tiene una fuga en su tubería? Deje que llene un recipiente que hidratará a sus pollos, por ejemplo, mientras espera las reparaciones. Ofrezca a sus familias una pequeña masa de agua que se llenará con la lluvia. En los días de sequía, puede regar sus cultivos con él y las aves y otras especies pueden bañarse allí.
Funcionalidad y diseño
La preparación del suelo en permacultura requiere adaptarse según sus actividades y sus limitaciones. ¿Tiene dolor de espalda? Aproveche un montículo de ojo de cerradura para evitar agacharse para recoger sus cultivos. Es una estructura muy moderna con su efecto de borde y una estructura muy estética que tendrás allí. Tu apoyo es importante, debe complacerte para que disfrutes manteniendo tus cultivos, debe ser práctico para ti, debe ser ingenioso e inteligente para la buena salud de tus cultivos. Puede insertar en el medio, un arbusto o un árbol. Puede ser una fuente de serenidad, ¡pero cuidado con la sombra!
Cultiva estratégicamente exprimiendo tus cultivos sin olvidarte de diversificarlos. Cuelgue si es posible, colóquelo verticalmente en espalderas.
Olvídate de arar tu tierra
Puede utilizar papel de periódico o cartón húmedo para preparar el suelo para la permacultura. De hecho, este último evita tener que arar en la futura zona de cultivo. Sirve como barrera contra las malas hierbas. A las lombrices de tierra les encanta, son muy útiles para preparar el suelo para la permacultura, mantienen el suelo suelto y saludable. Cuanto más tengas, mejor será tu suelo y así evitarás todo tipo de productos como los pesticidas.
Cuando se trata de compost, es fundamental en tu jardín. Permite volver a reciclar y es muy bueno para tu tierra.
Finalmente, nota que después de diseñar su permacultura, no necesitará mantenerla. Solo para regar de vez en cuando, para cosechar tus frutas y verduras.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |