Índice de Contenido
- 1 Preguntas que se repiten en el cultivo de Marihuana
- 1.0.1 Mi planta está enferma, ¿qué le pasa?
- 1.0.2 ¿Por qué tengo que ponerle un pH a los nutrientes de mis plantas?
- 1.0.3 ¿Dónde puedo comprar semillas de marihuana?
- 1.0.4 ¿Qué es la hidroponía?
- 1.0.5 Tierra vs. Hidroponía: ¿Es uno realmente mejor que el otro?
- 1.0.6 ¿Cómo puedo esconder mi cultivo de mis padres/compañeros de cuarto?
- 1.0.7 ¿Cómo sé cuándo cosechar?
- 2 Comprar Parafernalia
Preguntas que se repiten en el cultivo de Marihuana
Son diferentes las preguntas que constantemente se repiten en el cultivo de marihuana y vamos a ver unas cuantas que nos pueden ayudar sabiendo la respuesta
Mi planta está enferma, ¿qué le pasa?
Puede haber un sin número de razones para que una planta muestre signos de enfermedad. Puede tener deficiencias de nutrientes, sobreabundancia de nutrientes (toxicidad), problemas de plagas, exceso de agua, falta de agua, problemas de pH, y/o un control deficiente del medio ambiente, por nombrar sólo algunos.
Las personas que cultivan en hidroponía tienden a lidiar con problemas de pH más que cualquiera de los otros mencionados.
Las personas que cultivan en tierra o en coco tienden a ver más plagas, y el exceso de agua es comúnmente un problema para los nuevos cultivadores entusiasmados.
Sin embargo, los cultivadores de todos los grupos tienden a tener el mismo problema frustrante: problemas de pH que se muestran como deficiencias de nutrientes. Muchos cultivadores – viejos y nuevos por igual – en algún momento encontrarán marcas o defectos en algunas de sus hojas.
Muchas veces, parece como si su planta necesitara más de un nutriente específico como el calcio o el fósforo. Y muchas de esas veces, el verdadero problema es que el pH está en un rango que no permite a la planta absorber ese nutriente específico, incluso si hay mucho.
Respuesta corta: Si tienes un problema con una deficiencia de nutrientes, comprueba tus niveles de pH antes de hacer ajustes en la forma de alimentar a tus plantas.
¿Por qué tengo que ponerle un pH a los nutrientes de mis plantas?
Sus plantas necesitan una variedad de nutrientes, al igual que las personas. Incluso si le das a tus plantas todos los nutrientes que necesitan, sólo podrán tomarlos si su pH está en el nivel correcto. Para decirlo de otra manera: el pH es lo que determina, entre otras cosas, qué nutrientes podrá tomar la planta.
Por ejemplo: Casi todas las plantas de marihuana necesitan magnesio. Si crece en hidroponía, sus plantas pueden absorber fácilmente magnesio a un nivel de pH de alrededor de 5.5-6.5. Si su pH está en 4.0, sus plantas no tomarían magnesio y por lo tanto le daría la impresión de que necesita más magnesio. En este caso, las raíces de la planta están rodeadas de magnesio, pero no pueden tomarlo debido a los niveles de pH.
Tener niveles de pH adecuados hará que su planta pueda absorber los nutrientes que necesita en cualquier momento. Si no controlas tu pH, tu planta te mostrará lo difícil que puede ser cuidarla.
¿Dónde puedo comprar semillas de marihuana?
Si conoces a otro cultivador o vives cerca de un growshop, a veces es posible obtener semillas o clones de ellos. Varios growshop y colectivos ofrecerán clones/semillas gratis o baratos a los pacientes de marihuana medicinal. Si esta opción está disponible para ti, probablemente podrás elegir tu variedad y hablar con el cultivador sobre cómo crece la planta. De esa manera tendrás una mejor idea de lo que puedes esperar.
Si necesitas encontrar una variedad específica para tus necesidades, o deseas una variedad que crezca de cierta manera (por ejemplo, si tienes un espacio de crecimiento pequeño y necesitas una variedad que crezca en corto/ocupado), probablemente querrás considerar la posibilidad de pedir semillas directamente a un criador o a un banco de semillas online.
Casi todos los cultivos que he hecho han sido iniciados con semillas feminizadas de un banco de semillas de confianza, y continuaré haciéndolo en el futuro inmediato aunque pueda producir mis propias semillas.
¿Qué es la hidroponía?
Si está cultivando sus plantas de marihuana en cualquier medio sin tierra, si está cultivando hidropónicamente. Algunas personas se confunden porque hay medios sin tierra que parecen tierra, pero que técnicamente son hidropónicos. Es importante saber si estás cultivando en tierra o no, ya que la mayoría de los nutrientes y aditivos están hechos específicamente para uno u otro.
Tierra vs. Hidroponía: ¿Es uno realmente mejor que el otro?
Hay un gran debate sobre cuál de estos dos métodos son mejores, y en última instancia, se reduce a la opinión del cultivador. Algunos creen que el cultivo en tierra ayuda a alinear ciertos intangibles (como el buen sabor) mientras que otros creen que la hidroponía es la siguiente evolución en el cultivo.
La hidroponía es mejor en general, ya que supera al suelo en numerosas formas:
Los sistemas hidropónicos tienden a tener menos problemas con las plagas
La marihuana crece más rápido hidropónicamente
Tienes un mejor control sobre exactamente cuánto, y el tipo de nutrientes que reciben tus plantas
La hidroponía tiende a producir más materia vegetal por cultivo que con el suelo
Ciertos sistemas hidropónicos (como el DWC de alimentación superior) pueden reducir en semanas las etapas iniciales del crecimiento.
¿Cómo puedo esconder mi cultivo de mis padres/compañeros de cuarto?
Mucha gente vive en una situación en la que les gustaría cultivar marihuana, pero viven con una persona que lo hace de manera que necesitan esconder el cultivo de ellos.
Generalmente, quieres adoptar la regla de que nadie debe saber acerca de tu cultivo. Para que puedas hacer cumplir esa regla de manera efectiva, necesitas una situación de vida que no delate el hecho de que estás cultivando marihuana.
No importa cuán astuto y sigiloso seas, será extremadamente difícil esconder una plantación debido al hecho de que necesitarías mantener cada parte de ella escondida durante el 100% de tu plantación.
Si vives con tus padres o compañeros de cuarto, te pillarán por..
El aumento de la factura de energía debido a las luces
Necesitar un lugar que pueda tener luces muy brillantes operando sin causar sospechas
Necesita un lugar que pueda mantenerse a oscuras sin interrupción
Una forma sigilosa de ventilar el calor de tus luces de cultivo
Cubriendo el olor… Las plantas de marihuana en flor emiten un olor acre que no es contenido por las puertas o una tienda de cultivo
Productos como Ona pueden neutralizar los olores en un área pequeña, sería suficiente para cubrir el olor de algunas plantas durante su etapa de floración.
Para neutralizar el olor de un cultivo, puedes conectar un depurador de carbono a tu ventilador de escape y usar un producto de neutralización de olores.
Cuantas más plantas tengas haciendo cogollos al mismo tiempo, mayor será el olor que tendrás que cubrir. El olor suele ser más intenso las últimas 2-4 semanas antes de la cosecha.
Si vives con tus padres/compañeros de cuarto, o si vives en un lugar que puede ser inspeccionado sin previo aviso (por ejemplo, edificios de apartamentos, dormitorios universitarios), te aconsejamos encarecidamente que NO cultives hasta que tus condiciones de vida hayan cambiado.
¿Cómo sé cuándo cosechar?
Una buena regla general es esperar a que los pistilos (pelos blancos en los cogollos) se vuelvan marrones y se enrosquen de nuevo hacia el cogollo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este método no siempre es exacto, ya que el color de los pistilos y el desarrollo de los tricomas no están ligados entre sí.
Para quienes se toman en serio la elección del momento exacto, puede invertir en una lupa para poder ver los tricomas glandulares acechados (el «brillo» que crece en los cogollos), lo que le da más información sobre cuándo están «listos» los cogollos.
Usar una lupa puede parecer más difícil, pero en realidad es fácil una vez que le coges el truco. Más importante aún, te asegura que estás eligiendo el derecho a cosechar tus plantas en lugar de sólo conseguirlo. Esto significa que estás cosechando tu cogollos a su máxima potencia además de obtener el mayor rendimiento.
Espera a que los pelos blancos de tus cogollos empiecen a ponerse marrones y a enrollarse.
Si quieres elegir el momento perfecto para la cosecha, consigue una lupa y mira los tricomas.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |