Índice de Contenido
Consejos para no dañar los ojos en el cultivo de interior
¿Cultiva la marihuana en el interior? Si es así, lo más probable es que esté utilizando luces de cultivo para dar a sus plantas la luz que necesitan para prosperar. Una de las mejores partes del cultivo de interior es que consigue producir la mejor calidad de marihuana posible, y en la privacidad de su propio hogar.
Proteja sus ojos cuando cultive marihuana en interiores.
Las luces de cultivo en interiores, especialmente las lámparas de alta potencia como las MH / HPS, LEC y las luces de cultivo LED, pueden ser peligrosas para los ojos de los humanos y las mascotas si se exponen a la luz directa.
Veamos un par de pasos sencillos que puede seguir para asegurarse de que mantiene sus ojos seguros mientras está bajo una lámpara de cultivo de alta potencia.
Cuidar el cultivo de interior te expone a mucho tiempo bajo luces de cultivo. Es importante que protejas tus ojos de las lámparas de alta potencia como las MH, HPS, LEC y las luces de cultivo LED.
Cuando utilices luces de cultivo de alta potencia como HPS y LED, es importante que protejas tus ojos si pasas mucho tiempo en el cuarto de cultivo.
¿Qué tenemos que hacer para proteger los ojos en el cultivo de interior?
Apaga la luz de cultivo y utiliza una luz más pequeña cuando trabajes durante largos periodos de tiempo
Si planeas pasar más de unos pocos minutos a la vez con tus plantas (por ejemplo, cuando entrenas o riegas tus plantas), entonces puede ser una buena idea apagar la luz de cultivo por un tiempo.
Apaga la luz de cultivo cuando planees pasar tiempo en el jardín y usa una luz más pequeña que te permita ver tus plantas con claridad sin causar tensión en tus ojos.
Use una luz pequeña para ver sus plantas cuando haga los trabajos en el cultivo de interior. De esta manera puede apagar la luz de cultivo y ayudar a proteger sus ojos.
Desenchufar las luces de cultivo debería ser todo lo que se necesita para apagarlas. Si estás cultivando plantas de fotoperiodo, asegúrate de no alterar accidentalmente tu horario de luz, y ten cuidado de no desenchufar tu temporizador si lo estás usando.
Use gafas protectoras polarizadas
Si vas a pasar tiempo cerca de las luces de cultivo mientras están encendidas, la herramienta más importante para proteger tus ojos es un par de gafas protectoras. Es una buena idea ponértelas aunque vayas a estar en la tienda de cultivo. Las gafas de sol polarizadas de alta calidad funcionan muy bien si tienes un par de ellas por ahí.
Si busca algo más específico para el cultivo, entonces podría considerar conseguir gafas de sol que sean tanto protectoras como correctoras del color. Las gafas correctoras del color no sólo protegen tus ojos, sino que te permiten ver tus plantas a todo color, incluso bajo la luz de color no natural de las luces de cultivo HPS o LED.
Las gafas de protección son especialmente importantes
MH o CMH / LEC grow lights – Metal Halide and Ceramic Metal Halide / Light Emitting Ceramic Las luces de cerámica producen una luz de color hermosa y relativamente natural que le permite ver fácilmente sus plantas a todo color, pero también producen rayos UV.
La luz UV adicional es buena en el sentido de que puede aumentar la producción de THC o tricomas en tus cogollos, pero es realmente mala para tus ojos. No dejes de ponerte gafas protectoras si utilizas cualquiera de estos tipos de luces de cultivo con tus plantas.
HPS Grow Lights – Las luces de cultivo HPS son muy eficientes desde el punto de vista eléctrico y producen MUCHA luz. La luz amarilla áspera puede ayudar a promover el florecimiento pero hace muy difícil ver sus plantas a todo color. Esto significa que a veces puede que no note problemas como la decoloración o las hojas amarillas durante unos días. Lo bueno de las gafas protectoras para HPS es que puede comprar anteojos que realmente corrigen el color de la luz para tí.
Luces LED para cultivo – Las luces LED para cultivo normalmente producen una luz de color púrpura que puede causar tensión ocular para algunas personas y puede dificultar la visión cuando las hojas de las plantas no son saludables.
Por ejemplo, si son amarillas o descoloridas pueden no parecer diferentes bajo las luces LED. Algunos de los mejores modelos LED de cultivo usan lentes para ayudar a enfocar la luz hacia abajo en las plantas, lo cual es genial para los rendimientos, pero también puede causar que la luz se enfoque en tus ojos si miras el LED de manera incorrecta.
Afortunadamente hay gafas que están hechas para prevenir la tensión ocular, proteger tus ojos y permitirte ver tus plantas a todo color incluso bajo los LEDs.
Use un sombrero de ala ancha o una visera
Incluso cuando usas gafas protectoras, las luces de cultivo pueden iluminarse en tu frente y en tu cara mientras cuidas tus plantas. Esto no sólo te da calor, sino que no es bueno para tu piel y algo de luz sigue llegando a tus ojos.
Puede usar un sombrero en el cuarto de cultivo cuando las luces de cultivo están encendidas, especialmente si trabajas directamente bajo las luces. No sólo te hace sentir más fresco y cómodo mientras trabajas, sino que también protege tu piel y da más sombra a tus ojos. Incluso una gorra de béisbol te ayudará.
Acostúmbrate a llevar un sombrero de ala ancha o una visera en el cuarto de cultivo cuando cuides tus plantas bajo las luces de cultivo.
Pasar tiempo en el cuarto de cultivo es gratificante, y a sus plantas les encanta la atención, pero cuando se trata de cultivar marihuana en interior.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |