¿Por qué plantar en noviembre?
En efecto, bien elegir su período de siembra es garantizar el correcto desarrollo de su planta gracias a un buen enraizamiento. Noviembre es el mes ideal, mucho antes del clima frío de enero, siempre y cuando se eviten los períodos de heladas severas.
Las plantas están en período de descanso vegetativo entre noviembre y marzo. Esto significa que el sistema subterráneo (las raíces) funciona en una etapa posterior al sistema aéreo (las hojas). La savia se retira a las raíces, se dice que «desciende». Por eso observamos la caída de las hojas. A partir de este momento la parte aérea vuelve al reposo vegetativo.
sin embargo las raíces siguen creciendo. Por lo tanto, plantamos en noviembre para Permita que el sistema de raíces eche raíces mucho antes del clima frío.. En la primavera, el árbol volverá a brotar con más vigor ya que su sistema de raíces está bien desarrollado. Como resultado, un árbol bien enraizado tolerará mejor condiciones duras como la sequía.
Uno de los factores que también favorece la siembra en noviembre es el sol. Es menos presente e intenso, por lo que no hay riesgo de quemar los brotes jóvenes. Asimismo, la regularidad de las lluvias en esta época del año asegura un riego natural imprescindible para el buen anclaje de las raíces en el suelo.
Índice de Contenido
¿Qué plantación en noviembre?
En el jardín
Las rosas apreciarán este período de plantación como los bulbos de primavera: tulipanes, jacintos, campanillas, azafranes…
¿O por qué no unas hermosas hortensias, boj o plantas trepadoras?
Para un lado más exótico: los lirios de bambú o de estepa te satisfarán.
Elija árboles y arbustos de hoja caduca: deutzia, haya, laburnum, grosella en flor, jeringa…
También puedes elegir hermosos arbustos de tierra de brezos como andrómeda, azalea, brezo, camelia, rododendro… arbustos de hoja perenne como aucuba, berberus, acebo, laurel portugués… también te irán muy bien.
En el huerto
Elija árboles frutales como cereza, melocotón, manzana, ciruela o incluso enredaderas.
¡Este es también el momento de los arbustos de bayas como fresas, frambuesas, grosellas, moras o arándanos!
Opte por ajo, repollo o chalota gris.
| ||
---|---|---|