Índice de Contenido
Las variedades Skunk han sido tratadas en varios estudios
Un estudio británico ha demostrado que el consumo diario de la marihuana Skunk, una variedad de marihuana, aumenta el riesgo de psicosis en cinco veces, con delirios y alucinaciones.
Skunk es una variedad de marihuana que no es nueva, pero su consumo ha aumentado durante varios años. Es un híbrido, resultado del cruce entre las variedades sativa (75%) e indica (25%), y la idea es tener la mayor cantidad posible de THC.
El THC (tetrahidrocannabinol) es la molécula responsable de los efectos psicoactivos y adictivos del marihuana. Las variedades Skunk es altamente cargada en THC y poco en CBD (cannabidiol).
Ya se sabe que el uso de marihuana, especialmente si su concentración de THC es alta, puede precipitar la entrada en la esquizofrenia en sujetos vulnerables. Esta vulnerabilidad es difícil de definir, pero incluye a personas con antecedentes familiares psiquiátricos. Se considera que la marihuana es un factor de riesgo y no una causa, y que la mayoría de estas personas eventualmente habrían desarrollado esquizofrenia, incluso sin la marihuana.
Aumenta el riesgo de psicosis
El estudio británico publicado en The Lancet muestra que la variedad de marihuana Skunk cuya traducción es «mofeta» aumenta el riesgo de realizar un primer episodio de psicosis pero por el exceso de THC que posee esta variedad, aunque no afecta a todas las personas de la misma forma. Esta es otra señal de advertencia.
Debemos ser conscientes de que el riesgo es mayor con este tipo de producto, especialmente entre los más jóvenes. Cuanto más inmaduro sea el cerebro, más importantes pueden ser las consecuencias. Por lo tanto siempre se aconseja no consumir marihuana en edades tempranas, y mucho menos altamente rica en THC.
Una persona que hace un «mal viaje» la primera vez que consume marihuana, independientemente de su variedad, debe estar particularmente atenta, también es verdad que muchos que tienen una mala experiencia no vuelven a repetir en el consumo de marihuana. Este «efecto paranoico» está lejos de ser excepcional.
La persona se siente insegura, tiene la impresión de que la persiguen, depende de la visión que tenga, depende del miedo que esté sufriendo, lo pude estar pasando muy mal … Es una señal de advertencia. Esto significa que su cerebro es particularmente sensible al THC o que no estaba preparada para consumir marihuana en ese momento.
¡fumar marihuana en casa también expone al niño!
Fumar marihuana es ilegal, por lo que su consumo es interno y no externo. Esto expone a los niños al riesgo de fumar pasivamente.
Francia es uno de los países menos permisivos en términos de consumo de marihuana. Sin embargo, el consumo está entre los más altos incluso por encima de España y Alemania.
Concienciar a los padres
Investigadores de la Escuela de Salud Pública Mailman de Nueva York advierten que, con la creciente legalización de la marihuana, cada vez más niños que viven en el hogar están expuestos al humo de los mayores, pero no solo con la marihuana sino también del tabaco.
Por lo tanto, el estudio muestra que entre los padres con hijos en el hogar, el consumo de marihuana aumentó del 5% en 2002 al 7% en 2015. En 2002, el consumo de marihuana entre los padres fue del 11%. 17% en 2015. El consumo diario de marihuana se pasa del 1% al 5%.
Estos padres que fuman marihuana tienen un 11% de tener niños pequeños en casa, mientras que en los mayores de 50 años, solo tienen un 4%.
Está prohibido fumar marihuana al aire libre, es más probable que los niños estén expuestos al humo de la marihuana y al tabaco.
Por eso es importante educar a los padres sobre los peligros del tabaquismo pasivo en los niños, ya sean cigarrillos o marihuana.
Aumento del consumo de Marihuana
La marihuana rompe récord de consumo en Francia y en toda Europa año tras año. El consumo de marihuana en Europa no deja de seguir creciendo.
Según el Barómetro de la salud de 2017, la experimentación y el uso regular de marihuana nunca han alcanzado niveles tan altos en 25 años.
Para medir el uso de drogas en Europa entrevistaron a más de 20,000 personas de 18 a 64 años por teléfono. Los resultados muestran que la marihuana sigue siendo, con mucho, la droga ilícita más utilizada en Europa. La tendencia es incluso creciente año tras año, sin que ninguna política restrictiva pueda para el aumento del consumo.
Casi la mitad de los adultos (45%) ha consumido marihuana, un 42% en 2014. Los hombres están más preocupados que las mujeres. Esta tasa de experimentación está en constante aumento. Fue del 12,7% en 1992.
El uso regular (más de 10 veces en el mes) también continúa aumentando. En cuanto al uso diario, va del 1.7% en 2014 al 2.2% en 2017. En estos puntos, «los niveles de 2017 son los más altos en 25 años», señalan las dos agencias en una Comunicado conjunto del 26 de noviembre de 2018.
Los jóvenes son los mayores consumidores
Todos los grupos de edad están preocupados, aunque los más jóvenes son los consumidores más grandes. Sin embargo, el 18% de los jóvenes de 26 a 34 años reportaron haber consumido marihuana en el año, el 9% de los jóvenes de 35 a 44 años y el 6% de los de 45 a 54 años.
Los desempleados tienen el doble de probabilidades que los consumidores activos de marihuana, pero la tendencia se está estabilizando en esta categoría de la población, mientras que está aumentando entre los empleados.
Por último, dos tercios de los consumidores se compran en el mercado negro a través de distribuidores. Solo el 7% de los usuarios practica el autocultivo, la mayoría de los cuales tiene más de 35 años.
Lo lógico es que en Europa comience una ola de legalización de la marihuana, una marea verde como está sucediendo en toda América latina, ya que están viendo que la única forma de parar el narcotráfico, y ayudar a la población en mejorar sus enfermedades es legalizar el consumo de marihuana como lo están haciendo parte de los EEUU, Uruguay y Canadá, y en breve México.
| ||
---|---|---|