¿Por qué dejar de Consumir Peyote?

¿Es adictivo el peyote?

El peyote puede no parecer adictivo, ya que los usuarios no desarrollan una dependencia física como con otras drogas. Esto significa que no experimentarán incómodos síntomas de abstinencia. Por otro lado, se puede abusar del peyote, y cuando la gente lo usa repetidamente, puede experimentar consecuencias psicológicas.

Las personas que usan el peyote con regularidad pueden desarrollar una tolerancia al mismo. Esto significa que puede perder sensibilidad a los efectos de la droga, por lo que necesita dosis más altas para conseguir el efecto deseado.

Zapatillas Marihuana
Gorra de Marihuana
Grinder de Marihuana

También puede desarrollar una dependencia psicológica de la droga si disfruta de sus efectos o de las interacciones sociales que puede crear. Los efectos secundarios del peyote pueden llevar a las personas a sentir que necesitan la droga para relajarse, liberarse del estrés o experimentar los mismos sentimientos de sociabilidad que tenían cuando la consumían. Una persona puede no volverse adicta a la sustancia en sí, sino a los viajes y experiencias que el peyote crea.

Al mismo tiempo, el peyote no tiene la composición química de una droga inherentemente adictiva. Incluso si alguien sigue abusando del peyote durante un período prolongado, no tendrá síntomas físicos de abstinencia si deja de consumirlo repentinamente. Esto significa que, aunque el peyote puede crear una dependencia psicológica, la dependencia física generalmente no lo hace.

¿Qué es el peyote?

El peyote es un tipo de cactus que contiene una sustancia alucinógena llamada mescalina. El uso del peyote se remonta a la época de los aztecas, pero no fue hasta 1967 que el gobierno federal de los Estados Unidos prohibió el peyote, etiquetándolo como una sustancia controlada de la Lista I.

Los efectos alucinógenos del peyote pueden ser placenteros, pero su consumo puede tener graves consecuencias.

¿Por qué la gente usa el peyote?

Hay diferentes razones por las que la gente puede usar el peyote. Las razones originales, como se ha comentado anteriormente, eran para fines medicinales y ceremonias religiosas. La Iglesia Nativa Americana todavía lo utiliza por razones que incluyen la comunicación con los espíritus, las ceremonias de oración y la visión del futuro.

Desde el punto de vista medicinal, las tribus nativas americanas consideran que el peyote puede ayudar a tratar muchas afecciones, como el dolor durante el parto, la fiebre, la diabetes, la ceguera, el dolor de las articulaciones, las heridas en la piel y el dolor general.

Las personas que consumen peyote fuera de las ceremonias religiosas de los nativos americanos lo hacen de forma ilegal. Puede que quieran experimentar alucinaciones, escapar de la vida y la realidad, o simplemente alejarse del estrés de sus vidas. Por desgracia, la gente suele pensar que, como el peyote es natural, es seguro. Esto no es necesariamente cierto.

¿Cómo se usa el peyote?

Hay diferentes maneras de usar el peyote. Los botones, que están secos, se recogen de las raíces del cactus peyote. Una vez hecho esto, el peyote puede comerse, prepararse como té o convertirse en polvo. El polvo puede introducirse en cápsulas. El peyote también puede fumarse enrollándolo en una hoja de marihuana o en tabaco. El polvo se denomina sulfato de mescalina y es la forma más pura de mescalina. También es la más fuerte y la que más probabilidades tiene de crear adicción.

En las ceremonias de peyote, la gente se reúne dentro de un tipi o refugio, dirigida por un curandero en varios cantos y canciones. Suele haber un fuego ardiendo en el centro. La droga se suele pasar cada pocas horas mientras se siguen cantando y tocando los tambores. Los detalles de las ceremonias de peyote pueden variar, pero los conceptos generales suelen ser muy similares.

Aunque algunas personas utilizan el peyote con fines recreativos, la Iglesia Nativa Americana no está de acuerdo con ello. Creen que esto le resta relevancia espiritual y no puede aportar beneficios fuera del ámbito religioso. La Iglesia Nativa Americana tampoco permite que los menores consuman la droga.

¿Cómo funciona el peyote?

El peyote está clasificado como alucinógeno, lo que lo sitúa en la misma categoría que la psilocibina y el LSD. Cuando la gente toma alucinógenos, estas drogas cambian el comportamiento de los circuitos neuronales de su cerebro e interactúan con el neurotransmisor serotonina. Muchos alucinógenos, incluido el peyote, afectan a la corteza cerebral, responsable del pensamiento, la memoria y el lenguaje.

¿Cuáles son los riesgos de tomar peyote?

Aunque el peyote no es necesariamente adictivo en el sentido convencional, puede ser una sustancia peligrosa que plantea riesgos para la salud física y mental.

¿Cuáles son los efectos del peyote y otros alucinógenos?

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas describe los alucinógenos como sustancias que impactan en el cerebro de una manera que cambia la percepción. Cuando una persona toma estas drogas, puede

Ver imágenes, sentir cosas y oír sonidos que no existen o que se intensifican
No saber dónde están
Perder la capacidad de pensar racionalmente o de comunicarse
Pensar que el tiempo pasa más lentamente de lo que es
La imprevisibilidad es uno de los mayores riesgos del uso del peyote: no tienes forma de predecir exactamente lo que va a pasar o lo que vas a experimentar. Incluso si has usado previamente peyote u otros alucinógenos y has tenido una experiencia determinada, tu próxima experiencia podría ser completamente diferente. No hay ninguna forma concebible de saber con seguridad si tendrás un mal o un buen viaje, que es uno de los efectos secundarios del peyote que más miedo da.

Un buen viaje suele ser una experiencia placentera en la que la persona puede sentirse mentalmente estimulada o iluminada. Por otro lado, un mal viaje puede ser extremadamente aterrador o producir ansiedad o podría llevar a la persona a sentirse fuera de control o al borde de la muerte. En última instancia, puede perder todo el control sobre sus pensamientos y percepciones, lo que podría llevarle a hacer cosas que normalmente no haría.

El peyote también tiene interacciones potencialmente peligrosas con otras drogas, incluidos los estimulantes. Si tomas medicamentos estimulantes junto con el peyote, pueden producirse graves problemas en el sistema nervioso central.

¿Qué ocurre durante un viaje con peyote?

Durante un viaje con peyote, algunas personas pueden sentirse introspectivas, tranquilas y como si estuvieran en un estado de meditación muy profundo. Otras pueden experimentar alucinaciones que les producen angustia o incluso les hacen ponerse en peligro.

Por lo general, cuando la gente toma peyote, empieza a sentir sus efectos en un plazo de 30 a 60 minutos, y el subidón más intenso dura de tres a cinco horas y luego se desvanece en las horas siguientes. Los viajes con peyote pueden durar hasta 12 horas o más en algunos casos. Las personas tienden a ver los colores con más intensidad, se sienten especialmente perspicaces y experimentan cambios en su percepción de la vista y el tacto mientras están bajo la influencia de esta droga. El peyote también se asocia con la euforia, por lo que los usuarios encuentran esta droga deseable.

Signos y efectos secundarios del uso del peyote
Además de los riesgos de lo desconocido, otros efectos secundarios físicos pueden incluir

Náuseas y vómitos, particularmente comunes entre los nuevos usuarios
Debilidad
Falta de aliento
Ritmo cardíaco acelerado
Aumento de la presión arterial
Escalofríos o escalofríos
Sofocos
Sudoración
Insomnio
Temperatura corporal elevada
Pérdida de apetito
Ataxia (movimiento descoordinado)
Estos signos no son sólo efectos secundarios de un mal viaje, sino de cualquier viaje con peyote. Las personas pueden no comer ni beber durante sus viajes, por lo que pueden deshidratarse. En un mal viaje, la gente puede volverse tan temerosa, ansiosa o paranoica que se lastima a sí misma o a otra persona, o incluso se suicida.

¿Cuáles son los efectos secundarios a largo plazo del peyote?

Hay muchos efectos secundarios y síntomas comunes del peyote a corto plazo, pero ¿qué pasa con las repercusiones a largo plazo? Dos de las mayores consecuencias del uso del peyote a largo plazo son

Psicosis persistente: Una persona que abusa del peyote a largo plazo puede mostrar problemas continuos de funcionamiento mental, como patrones de pensamiento extraños y comportamiento paranoico.

Trastorno de Percepción Persistente de Alucinógenos (HPPD): Esto ocurre cuando una persona tiene flashbacks de las alucinaciones que experimentó mientras estaba bajo la influencia del peyote. Estos flashbacks pueden ocurrir varios días después de que la persona consuma la droga. Los flashbacks pueden ocurrir mucho tiempo después de haber consumido peyote por última vez, hasta un año o incluso más.

Los alucinógenos no parecen ser tan adictivos como lo pueden ser otras drogas como la heroína o la cocaína. Aun así, con el uso a largo plazo, algunas personas pueden desarrollar un trastorno por uso de alucinógenos, que es el término clínico utilizado para una adicción a drogas como el peyote. Algunos de los signos de que alguien ha desarrollado un problema con un alucinógeno pueden ser

Tomar dosis más altas o tomar peyote con más frecuencia
Dedicar mucho tiempo y energía a conseguir más peyote o a tomarlo
Ignorar las responsabilidades o dejar de hacer cosas que antes eran prioritarias
Usar el peyote en situaciones peligrosas, como mientras se conduce
Seguir tomando peyote a pesar de los malos viajes o los efectos adversos
Otras preguntas frecuentes sobre el peyote

El uso recreativo del peyote es ilegal en todos los estados y territorios de los Estados Unidos, según la ley federal. Esto significa que las personas a las que se les sorprenda con él pueden enfrentarse a cargos y sanciones penales, como libertad condicional, multas y cárcel.

El peyote es originario de las zonas del suroeste de Texas y del norte de México y ha sido utilizado durante miles de años por los nativos americanos. Es probable que encuentres el peyote en el desierto de Chihuahua, en el lado estadounidense, y en los estados mexicanos, como Coahuila, Nuevo León y algunos otros.

Los cactus peyote suelen encontrarse en zonas de matorrales donde hay piedra caliza, y su temporada de floración suele ir de marzo a mayo. Sin embargo, puede florecer hasta septiembre. Las flores del cactus peyote son de color rosa.

El peyote es una sustancia interesante con una larga historia de uso entre los pueblos indígenas. Se utilizaba a menudo como parte de las ceremonias religiosas y como medicina. Se creía que el uso de la droga servía de conexión entre los humanos y Dios. Se cree que su historia como medicina indígena se remonta a más de 20.000 años.

Ya desde la llegada de los europeos al Nuevo Mundo, hubo una controversia entre las culturas sobre el uso del peyote. Aunque los exploradores españoles describieron el peyote como un «engaño satánico», siguió desempeñando un papel importante en la vida de los nativos americanos y los pueblos indígenas de México.

Cuando se fundó la Iglesia Nativa Americana en el siglo XIX, el uso del peyote en las ceremonias religiosas se generalizó. El gobierno de Estados Unidos empezó a preocuparse por los efectos psicoactivos del peyote. Esto llevó a trabajar para prohibir su uso, a pesar de su propósito religioso.

Si usted o un ser querido consume peyote y es incapaz de dejarlo a pesar de las consecuencias negativas, puede ser el momento de buscar ayuda profesional. La Aldea de la Recuperación ofrece servicios confidenciales y sin prejuicios, y está disponible para atender su llamada telefónica las 24 horas del día para ayudarle a iniciar su viaje hacia la recuperación. Llame hoy para dar el primer paso hacia un estilo de vida libre de drogas.

About the author, Cannabis

Soy un apasionado de esta fabulosa planta, cultivador y estudioso de la marihuana, siempre aprendiendo. Me gusta escuchar y aprender de las nuevas genéticas, nuevas cepas de marihuana. Siento pasión por la marihuana, por su cultura, por el cultivo y por el misterio que gira entorno a ella. Me encanta la actualidad cannábica y soy un amante de la marihuana medicinal, un curioso. Me gusta compartir lo poco que sé.

Comprar Parafernalia

Aceite de Cáñamo
Aceite de CBD
Armarios de Cultivo
Luces Cultivo
Vaporizadores
Peladora de Cogollos
Edredón Marihuana
Alfombra Marihuana
Mantas de marihuana
Si te ha gustado AYÚDANOS, dale a COMPARTIR en las REDES SOCIALES y agrégate a nuestro Instagram
https://www.instagram.com/semillasdemarihuana.info/
Accesorios de MARIHUANA
Aceite de Cáñamo Aceite de CBD Armarios de Cultivo
Básculas de Precisión Control de Olores Bikini de Marihuana
Luces de Cultivo Invernaderos Caseta de Jardín
Bañador Hombre Calcetines de Marihuana Calzoncillos Marihuana
Tazas de Marihuana Termos de Marihuana Test de Drogas
Toallas de Marihuana Gorras de Marihuana Rolling Box
Grinder Marihuana Mecheros Cipper Mecheros Zippo
Peladoras de Cogollos Pipas para Fumar Eliminar Plagas
Kit de Cultivo Kit de Riego Herramientas Jardín
Macetas de Tela Medidores Ph y Ec Leggings Marihuana
Sustratos y Tierras Fertilizantes Cultivo Termómetros Cultivo
Mantas de Marihuana Sudaderas de Marihuana Bufandas de Marihuana
Delantales Marihuana Guantes de Cocina Manteles Individuales
Zapatillas Marihuana Pijamas Marihuana Fundas Cojines
Funda Nórdica Edredón Felpudo Marihuana Alfombras Marihuana
Cortinas Ducha Neceser Marihuana Alfombra de Baño
Paraguas Marihuana Esterillas de Yoga Corbatas Marihuana
Mochilas de Marihuana Gorros de Punto Cremas de Marihuana
Camisetas de Marihuana Calentador de Cuello Sombrero Pescador
Tapiz Marihuana Pantalones Marihuana Libros de Marihuana
Vaporizadores Bong Marihuana Glass Blunt
Prensa Marihuana Máquinas de Liar Ceniceros Marihuana
Líquidos Vaporizadores Macetas y Tiestos Malla de Secado
Anillos Marihuana Colgantes Marihuana Pendientes Marihuana
Bolsa de Almuerzo Bolsa Térmica Botellas de Agua
Disfraz Marihuana Sombrero Papa Noel Pulseras de Marihuana
Estuche de Gafas Tiradores de Marihuana Moldes de Marihuana
cesta de ropa sucia Funda Cojín Cortinas Marihuana
Mantel Marihuana Reloj de Pared Despertador
Lámpara de Mesilla Gorro de Ducha Vinilos Marihuana
Chanclas Marihuana Mascarillas Antifaz para Dormir
Maletín para Portátil Bolso de Maquillaje Bolso de Mano
Bolso Mensajero Monedero Marihuana Bandolera Marihuana
Riñonera Marihuana Estuche de Lápices Mochila de Cuero
Bolsa Gimnasio Mochila Cordones Maleta de Viaje