Consumir marihuana en forma de porro es un placer para millones de personas en el mundo y que después de hacer un porro y empezar a fumar, al cabo de un rato notamos como el corazón comienza a latir más rápido y fuerte. Los pulmones de abren experimentando una euforia, y un bienestar placentero que hace que la experiencia merezca la pena una y otra vez. El que provoca todo esto es el THC, el cannabinoide con efecto psicoactivo.
El THC es un cannabinoide que pasa de la boca, a los pulmones y posteriormente al torrente sanguíneo, donde va a las diferentes partes del cuerpo incluidos al sistema endocannabinoide.
El THC una vez que se encuentra en el cerebro es capaz de estimular las células cerebrales librando la dopamina generan o la euforia, aumentando el apetito, desinhibiéndonos, provocando bienestar entre amigos, y mejores y mayores percepciones de los sentidos.
No todos somos iguales y lo que a unos les hace provocar risas y buen ambiente, a otros el THC les puede provocar ansiedad.
En general la marihuana gracias al THC y gracias a la estimulación de algunas células cerebrales que generan la dopamina sentimos placer, y de hecho queremos fumar más para sentirnos mejor y poder segregar mayor cantidad de dopamina.
También podemos afirmar que el THC es un importante aliado para tratar muchas enfermedades por su importante efecto terapéutico en las personas. Sobre todo en personas que han caído en una depresión, vaporizar marihuana o fumar marihuana les puede ayudar a dejar su estado de tristeza, y gracias a la desinhibición que puede provocar sobre todo las plantas de marihuana Sativas.
El THC es capaz de aliviar el dolor, aumentar el apetito, desminuir las náuseas en momentos de quimioterapia, y disminuir la presión ocular, que posteriormente podría terminar en un glaucoma. La marihuana es por lo tanto un importante elemento que se tiene que considerar en la medicina, ya que la marihuana medicinal puede ayudar en muchas enfermedades y transtornos.
Los beneficios que aportan la marihuana son muchos y todos ellos ya probados y experimentados por millones de pacientes en todo el mundo, sobre todo en EEUU donde la marihuana se considera marihuana medicinal ya que puede tratar muchas patologías, como la reducción del dolor, reducción de espasmos y temblores, mejorando los niños que sufren de epilepsia.
Los cannabinoides presentes en la planta de la marihuana son objeto de numerosos estudios en la actualidad de muchas investigaciones, que tienen como objetivo evaluar y aprovechar los componentes químicos de la marihuana y sus efectos sobre el cerebro para ayudar a los pacientes que sufren enfermedades y trastornos degenerativos como la artrosis, artritis, alzheimer, esquizofrenia… son muchas las investigaciones que intentan ayudar a todos estos trastornos con base de la marihuana.
| ||
---|---|---|