Índice de Contenido
Saber identificar un suelo ácido en un cultivo de marihuana
Si el conocer bien la tierra antes de trabajarla y estudiar el posterior desarrollo de su jardín, nos parece esencial y tiene su origen en el sentido común, la práctica es a menudo más complicada.
Sabemos que ciertas especies que se dan de forma natural, en particular la flora herbácea (hierbas silvestres llamadas espontáneas) puede ser testigo de la naturaleza del suelo: la acidez, la presencia de caliza activa, la retención de agua, la fertilidad….
¿Qué podemos hacer cuando no somos expertos en este campo?
Veremos un método sencillo para conocer la acidez de su suelo, un parámetro importante.
¿Qué es la acidez del suelo?
El nivel de acidez de un suelo se caracteriza por 3 parámetros:
El pH de un suelo mide su carácter «ácido»
La capacidad de neutralizar los ácidos en un suelo define su resistencia a los ácidos. Se debe principalmente a la composición química de las rocas de las que se deriva el suelo: la disolución de las rocas ricas en nutrientes neutraliza la acidez y libera estos nutrientes que están disponibles para las plantas de marihuana.
Por otro lado, la disolución de rocas con bajo contenido de nutrientes sólo neutraliza parcialmente la acidez y libera aluminio en forma particular.
Los suelos en roca pobre tienen una baja capacidad para neutralizar ácidos y son naturalmente ácidos y pobres en nutrientes.
La tasa de saturación de un suelo es la proporción de nutrientes disponibles en el suelo. Entre los elementos disponibles se encuentran: los cationes de nutrientes (elementos necesarios para la nutrición de organismos vivos como el calcio, el magnesio o el potasio) y los cationes ácidos (elementos ácidos como el protón o el aluminio).
La tasa de saturación y el pH de un suelo están relacionados: cuanto más ácido sea el suelo (pH bajo), menor será la proporción de cationes de nutrientes «intercambiables».
¿Cómo determinar la acidez del suelo?
Coger una muestra de suelo. Para ello, cavar un agujero de 20 cm de profundidad y, a continuación, retirar parte de la tierra del fondo del agujero en un recipiente de vidrio limpio.
Repetir la operación en varios lugares y mezclar bien las muestras
Verter un poco de vinagre blanco al 12% o ácido clorhídrico al 30% en el suelo.
La efervescencia muestra la presencia de caliza; por lo tanto, cuantas más burbujas haya, más calcáreo será el suelo. Por el contrario, si no hay reacción, es porque su suelo es ácido.
Este método muy simple y fácil de usar le permitirá aproximar el pH
Para mayor precisión, puede utilizar un indicador universal de pH. Para ello, diluya un poco de tierra tomada de diferentes partes de su cultivo, siempre a una profundidad de 20 cm y mezcle bien, con un poco de agua desmineralizada (importante). Poner unas gotas de esta mezcla en un papel de pH. El color que tome indicará con precisión la acidez de su suelo.
Tenga cuidado, algunos materiales utilizados durante la toma de muestras o en diversas pruebas pueden distorsionar los resultados, así que elija guantes de vidrio, porcelana y látex.
No dude en pedir consejo a nuestros jardineros más cercanos, ellos estarán encantados de ayudarle y así guiar mejor sus elecciones de plantas.
¿Qué plantar en suelo ácido?
Árboles y coníferas, Baya canadiense de Saskatoon, Aliso negro, Cedro rojo, Eleagnus, Alcornoque, Abeto, Pino rojo, bosque, Azaleas, Camelias, Helechos, Limonero, Hortensias,..pero lo que tenemos que tener claro que semillas de marihuana es mejor no plantar porque no podrá asimilar bien los nutrientes y no tendremos cosecha de marihuana.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
| ||
---|---|---|