Agua Oxigenada para Usarla en el Cultivo de Marihuana
Índice de Contenido
- 1 Agua Oxigenada para Usarla en el Cultivo de Marihuana
- 1.0.1 Bondades del Agua Oxigenada en la Planta de marihuana
- 1.0.2 Importancia del agua oxigenada en las raíces de la planta
- 1.0.3 Agua oxigenada para germinar las semillas de marihuana más rápido
- 1.0.4 Agua oxigenada buena para evitar hongos
- 1.0.5 Agua oxigenada fortalece el sistema raticular de la planta de marihuana
- 1.0.6 Agua oxigenada como pesticida
- 1.0.7 ¿El aumento de agua oxigenada es esencial para enraizar los clones?
- 1.0.8 El oxígeno disuelto es necesario para todo el crecimiento de la planta
- 1.0.9 ¿Por qué el oxígeno disuelto ayuda al crecimiento de las raíces?
- 1.0.10 Su medio de cultivo puede afectar al oxígeno disuelto
- 2 Comprar Parafernalia
- 3 Comprar Parafernalia
El agua oxigenada o el peróxido de hidrógeno desde hace mucho tiempo se utiliza en jardinería y también es bueno utilizarlo en nuestros cultivos de marihuana.
El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada como se la conoce vulgarmente es un producto que por sus peculiaridades puede usarse en el jardín de marihuana para mejorar su producción y mejorar el cultivo. Sus moléculas (H2O2) cuentan con un átomo más de oxígeno que el agua (H2O).
Bondades del Agua Oxigenada en la Planta de marihuana
En un cultivo de marihuana hay que tener presente muchas cosas, y una de ellas es el agua oxigenada por la cantidad de bondades que aporta a este cultivo, ya que este átomo de oxígeno es bastante inestable y es liberado con facilidad, con lo cual podemos usar el peróxido de hidrógeno para tareas en las que precisemos un mayor aporte de oxígeno y podamos mejorar en el cultivo de marihuana.
Importancia del agua oxigenada en las raíces de la planta
Si no tenemos mucho cuidado con nuestro cultivo y no podemos un buen drenaje, un exceso de riego puede producir la pudrición de las raíces, por lo tanto controla la pudrición de las raíces de las plantas de marihuana.
Cuando tenemos mucha agua las raíces necesitan oxígeno y sin él se pudren y la planta comienza a morir a las 24 horas. Aquí regar con peróxido de hidrógeno o agua oxigenada al 3% en 1 litro de agua nos puede echar una mano para salvar a la planta.
Agua oxigenada para germinar las semillas de marihuana más rápido
En nuestro cultivo de marihuana también se puede usar peróxido de hidrógeno para ayudar a las semillas de marihuana a germinar con mayor rapidez, acelerando de esta manera el proceso germinativo de la semilla de marihuana.
El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada ablanda la capa protectora de las semillas y mata a todo agente patógeno presente en dicha cubierta, y de este modo aumenta la tasa de germinación, y ayuda también a la semilla de marihuana a que germine más rápido, obteniendo así muchas más posibilidades de la que crezca nuestra semilla, y asegurando de esta forma que pueda desarrollarse, aportando un poco de protección a la semilla de marihuana.
Agua oxigenada buena para evitar hongos
En nuestro cultivo de marihuana lo que aporta el peróxido de hidrógeno u agua oxigenada es una importante oxigenación provocando un proceso oxidativo de los mohos y hongos. Si vemos que puede aparecer algo de moho u hongos en nuestras plantas de marihuana sería interesante pulverizar la solución de agua oxigenada sobre las plantas todos los días hasta que el hongo desaparezca, siempre diluida con agua para no siempre a un 3% aproximadamente.
Agua oxigenada fortalece el sistema raticular de la planta de marihuana
En nuestro cultivo de marihuana la podemos utilizar como un fertilizante natural para nuestras plantas de marihuana, ya que esa molécula extra de oxígeno con la que cuenta el agua oxigenada ayuda a fortalecer el sistema radicular de las plantas de marihuana. Lo que produce esta disolución de agua oxigenada es que facilita la absorción de nutrientes por las raíces. Debemos mezclar el agua oxigenada al 3% en 3,5 litros de agua, sin provocar excesos.
Agua oxigenada como pesticida
En nuestra plantación de marihuana el agua oxigenada al 3% en 3,5 litros de agua se puede utilizar también como pesticida. Rociar la planta a fondo con agua oxigenada mata las plagas y sus huevos, ya que el agua oxigenada o peróxido de higrógeneo también mata a las bacterias que se pueden encontrar en nuestras plantas de marihuana.
Por lo tanto el agua oxigenada es un importante aliado en nuestro cultivo de marihuana, y lo podemos utilizar siempre que lo disolvamos en agua.
La solubilidad del oxígeno en el agua aumenta a temperaturas más frías, y disminuye a temperaturas más altas. La salinidad también influye en la solubilidad del oxígeno: el oxígeno es más soluble a menores ppm de sales disueltas. El agua pura tratada por ósmosis inversa contendrá la mayor cantidad de oxígeno en comparación con el agua corriente estándar, que también viene con cloro.
A una determinada temperatura y salinidad habrá una cierta cantidad máxima de oxígeno que puede disolverse en el agua, que la gente considera que es el nivel de saturación del 100 %. Cualquier cosa por encima de esto es supersaturada, mientras que cualquier cosa por debajo es subsaturada.
El Oxígenos disuelto también puede medirse de forma absoluta, o en miligramos de oxígeno (O2) por litro de agua. Muchos medidores portátiles de oxígeno disuelto le darán ambos valores. Al analizar el contenido de oxígeno en una masa de agua, asegúrese de mirar ambos valores: porcentaje de saturación y concentración absoluta.
La concentración de oxígeno disuelto en mg/L generalmente oscila entre 5 mg/L (en la parte inferior de la oxigenación) y 9 mg/L (ligeramente sobresaturado a temperatura ambiente).
¿El aumento de agua oxigenada es esencial para enraizar los clones?
En niveles más bajos de oxígeno disuelto, la formación de raíces cobra un alto precio. Para que un clon se convierta en una planta saludable necesita desarrollar raíces a tiempo o sufre un retraso en el crecimiento o la muerte. Pero simplemente tener un alto nivel de oxígeno disuelto no es suficiente, el oxígeno disuelto necesita mantenerse alto en la interfase raíz/tallo. Los clones consumirán todo el oxígeno disuelto en las inmediaciones de su zona de raíces, por lo que es necesario remover el agua para mantener una formación de raíces sana incluso en agua altamente oxigenada.
El oxígeno disuelto es necesario para todo el crecimiento de la planta
Muchos estudios concluyen que el crecimiento disminuye a un nivel de oxígeno disuelto más bajo (más bajo que en el agua estancada del grifo) pero que no sigue una tendencia completamente lineal, lo que significa que la supersaturación no conducirá a un mayor crecimiento que a una saturación del 90 %. Las raíces de las plantas necesitan O2 para sobrevivir, pero se sabe que algunas plantas se adaptan a bajas concentraciones de oxígeno, incluso más bajas que el agua corriente estancada.
¿Por qué el oxígeno disuelto ayuda al crecimiento de las raíces?
El agua casi saturada de oxígeno conduce a la absorción más óptima de agua, nutrientes y oxígeno en la zona de la raíz. Dado que las pequeñas burbujas de aire en el agua tienen una ligera carga negativa, algunos científicos han propuesto que las microburbujas y las nanoburbujas «pueden atraer iones con carga positiva que se disuelven en la solución de nutrientes», aumentando así el «valor nutritivo» del agua para la planta como una especie de portador de nutrientes.
Su medio de cultivo puede afectar al oxígeno disuelto
Las raíces consumen oxígeno en la zona de la raíz, pero no siempre son las únicas. Los microbios en la zona de las raíces también consumirán oxígeno, compitiendo por él con sus plantas.
La aeroponía es un hidro sistema especial en el que una solución de nutrientes diluidos nebuliza las raíces de las plantas, que simplemente cuelgan en el aire en un cubo cerrado. Este tipo de sistema proporcionará una saturación de oxígeno del 100 % a sus raíces, sin importar cómo empieza el agua, lo que conduce a un crecimiento impresionante si se hace bien.
| ||
---|---|---|