Índice de Contenido
¿Cómo crear tu espacio en un jardín inglés?
Un espacio poético, pintoresco y armonioso que debe ser compuesto con gran delicadeza y rigor, el jardín inglés se parece mucho más a un paisaje que a un jardín.
La pauta del jardín inglés es reproducir una naturaleza salvaje. Pero más allá de esta aparente impresión de desierto, hay algunas pautas a seguir para su realización.
Concebido como un verdadero espacio de paseo que invita al descubrimiento y a la sorpresa, el espacio debe ser utilizado respetando las curvas naturales del terreno, las ondulaciones y otros desniveles. El espíritu de este jardín no es trabajar en la naturaleza, sino dejarla como está, imitarla para mejorarla.
Aquí respetamos el equilibrio de las formas y el entorno general en el que se encuentra el espacio. Los árboles existentes deben ser incluidos en la creación. Ninguna forma debe ser desterrada, pero todas las formas deben ser sublimadas.
La elección de las plantas para un jardín inglés
No necesitas elaboradas nociones de jardinería para construir tu jardín. Es un jardín que podría describirse como «naturaleza» y por lo tanto no requiere sofisticación.
El objetivo a alcanzar sigue siendo plantar muchas plantas perennes para obtener diferentes tonos de color, para obtener una floración prolongada y secuenciada a lo largo del año. Sería ideal encontrar también grandes árboles o arbustos que pudieran proporcionar un microclima ideal para que otras plantas florezcan.
Una gran proporción de la cubierta vegetal o de las plantas de césped siguen siendo elementos esenciales que mantienen el verde ambiental de la vegetación tanto como sea posible.
Podríamos tener las siguientes plantas por categorías
Para las plantas que cubren el suelo, podríamos recomendar el helecho o la hierba, con una ligera preferencia por el primero. Una planta perenne enana con pequeñas hojas redondas que forman grupos compactos, el helixin literalmente viste el suelo y crea una alfombra de musgo fresco que se puede mantener todo el año, excepto en invierno.
Rosas
Las rosas son muy populares porque tienen una amplia gama de colores, y también son apreciadas por su fragancia. Hay varias variedades de ellas, lo cual es un elemento práctico para variar los colores y las frases. Además, generalmente son fáciles de cuidar y pueden vivir durante décadas.
Plantas trepadoras
Las plantas trepadoras van maravillosamente bien con las rosas y ayudan a dar al jardín un aspecto salvaje. Florecen abundantemente.
Perennes
Los perennes son muy decorativos y resistentes a las heladas. Crecen cada año por su cuenta. Tienen la particularidad de multiplicarse a lo largo de los años para formar una vasta alfombra o pared de plantas. Elija astilbes, gordolobos negros, dedaleras, delphiniums, kniphofias y Ereumurus.
Arbustos florecientes
Para disfrutar de un jardín constantemente animado y floreciente, también debe elegir arbustos florecientes que tienen patrones de floración poco convencionales. Por ejemplo, podría tener mimosa en invierno, lila en primavera, lavanda en verano y carioca en otoño.
Plantas aromáticas
Las plantas aromáticas emiten una fragancia dulce y también pueden ser utilizadas en la cocina. Esto te haría un doble uso. Se pueden cultivar tanto en la tierra como en macetas.
Árboles frutales
Finalmente, para deleitar sus ojos y sus papilas gustativas, no hay nada como los árboles frutales, que también pueden ser usados para diseñar su jardín.
| ||
---|---|---|