Si es cierto que ya son muchas farmacéuticas que llamadas por las legalizaciones de la marihuana en EEUU han decidido optar por unirse al carro de la marihuana para no quedarse atrás respecto a los competidores y analizar mejor la marihuana para posibles fármacos creando compuestos sintéticos de la marihuana.
Los compuestos sintéticos de marihuana se comercializan como alternativas legales y seguras a la marihuana que no pueden detectarse mediante las pruebas estándar de drogas, pero estas sustancias difieren químicamente de la marihuana según dicen las farmacéuticas son más específicos y más efectivos que la marihuana. Yo personalmente prefiero el producto natural a un producto sintético. Prefiero comerme un tomate natural como el de toda la vida a que me den un tomate sintético, que se lo coman ellos.
Pero ¿es segura la marihuana sintética? ¿ Podemos fiarnos de una marihuana sintética creada en laboratorio? Yo creo que no. Según expertos ésta marihuana sintética puede crear efectos secundarios peligrosos, como convulsiones, psicosis, dependencia y muerte; y no son sustitutos seguros, dicen científicos de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, en una revisión publicada este jueves en ‘Trends in Pharmacological Sciences’.
La planta de la marihuana es muy beneficios para las personas tal y como se conoce actualmente, y los estudios de la marihuana tradicional son muy positivos en lo referente a muchas enfermedades. Los investigadores descubrieron hace varias décadas que el compuesto psicoactivo primario de la marihuana, delta9-THC, activa dos receptores, CB1, que se encuentra en alta abundancia en el cerebro y el sistema nervioso central, y CB2, localizado principalmente en el sistema inmunológico.
Pero ¿Son seguros estos compuestos químicos que se han creado en laboratorio? Para estudiar estos receptores, identificaron otros químicos naturales y desarrollaron compuestos sintéticos de cannabinoides que también se unen a ellos, compuestos que, de manera conjunta, se conocen como cannabinoides. Aunque activan los receptores CB1 y CB2, los CSB y otros cannabinoides son de otra manera químicamente distintos de la marihuana y, a menudo, entre sí. Es complicado hacer que lo creado en laboratorio se pueda asociar perfectamente con lo creado en la naturaleza de forma natural.
Si es cierto que se consumen, y se han consumido estos compuestos químicos que han salido del laboratorio. Los CSB ahora se comercializan y se venden como marihuana sintética bajo nombres como ‘K2’ y ‘Spice’. Pero no se parecen nada a la marihuana y pueden ser muy dañinos para el cuerpo humano, no es aconsejable tomar este tipo de marihuana sintética.
La marihuana sintética empezó principios de los años 2000 en Europa, y en Estados Unidos, en 2007 o así, donde muchas personas entraron en los hospitales afirmando que fumaban marihuana, pero luego tuvieron estos síntomas realmente extraños que no correspondían con los efectos que se ven con la marihuana. La marihuana es algo natural que lo podemos plantar y solo hay que ser prudente en lo que se toma, pero nada más la marihuana sintética está hecha en laboratorio y no augura nada bueno.
¿Todavía se consume la marihuana Sintética?
La marihuana sintética o CSB se vende a menudo como alternativas a la marihuana que, debido a sus estructuras químicas, no serán descubiertas a través de los análisis de drogas estándar, en los controles de policía habituales de detección de estupefacientes. Por lo tanto los hace populares entre los grupos que quieren eludir su detección, como los adolescentes y el personal militar.
¿Qué es mejor la marihuana sintética o la marihuana tradicional?
Los CSB son también más potentes que delta9-THC incluso más potente que la famosa Y Griega. Son drogas altamente eficaces, tienden a activar el receptor CB1 en un grado mayor de lo que se puede alcanzar con el THC de la marihuana y también se puede acabar en el hospital en urgencias por síntomas realmente incontrolables. Provocan Convulsiones, lesiones renales o accidentes cerebrovasculares
¿Qué síntomas provoca la marihuana sintética?
Provoca efectos adversos agudos y a largo plazo por el uso de los CSB, incluyendo convulsiones, lesiones renales, cardiotoxicidad, accidentes cerebrovasculares, ansiedad, psicosis y dependencia. Como en todo es necesario informarse bien y utilizar mejor la marihuana medicinal. La marihuana que verdaderamente necesitamos para los problemas físicos que podamos tener.
¿Es recomendable utilizar la marihuana sintética?
La gente puede ver el sello de marihuana en este tipo de sustancia como potencialmente seguro, pero estos compuestos sintéticos no son marihuana, nunca se sabe lo que son, y no son seguros. Están creados en laboratorio y no son productos naturales como puede ser la marihuana que obtenemos en una plantación. El riesgo potencial puede ser muy alto.
| ||
---|---|---|