Índice de Contenido
La poda de las plantas de marihuana
Las plantas de marihuana se podan por diferentes motivos, aunque siempre tienen que ser muy justificados, ya que las hojas de la marihuana tienen y cumplen una función muy importante en la captación de la luz solar.
La apical de las plantas de marihuana posee una hormona inhibidora que dependiendo de la variedad de marihuana pueda sobrepasar una altura determinada. Si esta apical se elimina entonces las ramas inferiores crecerán más fuertes y homogéneas, por eso hay que saber cómo tenemos que hacer la poda de las hojas de marihuana.
¿La poda de las plantas de marihuana es una técnica sencilla?
Es una técnica sencilla que permite en los cultivos de exterior no crezcan demasiado, con esta técnica haremos que las plantas de marihuana crezcan más a lo ancho y no a lo alto. Sobre todo es buena esta técnica de poca a para cultivos en el balcón que queremos que no sobresalgan demasiado nuestras plantas de marihuana.
¿Cuando es buen momento para podar la planta de marihuana?
El mejor momento para realizar una poda es cuando la planta de marihuana está en época de crecimiento, ya que aquí es cuando la planta de marihuana puede recuperarse más rápidamente. En el momento en el que nuestra planta de marihuana tenga cuatro o cinco nudos será el momento de comenzar a realizar la poda. Recordemos mejor hacer la poda en fase de crecimiento.
No hay que excederse en la poda ya que cuantas más podas hagamos la planta podrá desarrollar más ramas y más delgadas, eliminaremos la fortaleza de las mismas y cuando florezcan lo que podemos conseguir es que se cedan el peso y se rompan no dejando que se desarrollen bien los cogollos de marihuana.
Hay que tener en cuenta en las podas de la marihuana la variedad de plantas que tengamos, bien si es indica o bien si es sativa. Las sativas se comportan mejor en las podas porque son más altas y con mayor ramificación. Por eso es mejor en las sativas que en las indicas que estas últimas son más pequeñas y menos ramificadas.
¿Qué hay que tener en cuenta en las podas de marihuana?
Sobre todo cuando vayamos a realizar las podas en las plantas de marihuana hay que evitar que se realicen en las horas de máximo sol, siendo el mejor horario para hacer este tipo de podas las horas de la tarde cuando ya se oculta el sol.
Si podemos en nuestras plantas de marihuana a la hora de hacer las podas podemos utilizar masilla cicatrizante mejor que mejor, ya que en este proceso de poda evitaremos la pérdida de savia, y además curaremos su pequeña herida, evitando así que sea infectada por agentes extraños, de esta forma ayudaremos a nuestra planta de marihuana.
¿Qué herramientas tenemos que utilizar para la poda de plantas de marihuana?
Es muy fácil, la herramienta puede ser un cúter muy afilado, o unas tijeras de podar también en buen estado, ya que el corte tiene que ser limpio y muy fino, como si de una operación quirúrgica se tratase.
Hay que evitar los cortes irregulares y evitar heridas innecesarias a la planta de marihuana, y lo que hemos dicho aplicar masilla cicatrizante, para evitar posibles infecciones. El corte que le hagamos tiene que ser en bisel o diagonal para que se produzca una rápida cicatrización de la herida.
Lo bueno de este tipo de podas es conseguir plantas de marihuana con estatura más baja y con mayor producción que no sobresalgan de nuestro balcón y no demos el cantazo en la calle, y que la gente no levante la cabeza y vea nuestras plantas de marihuana.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |