El tamaño del limonero: tamaño de fruto
Podar el limonero es fundamental para favorecer la producción de tus limones y mantener una forma compacta del limonero.
El limonero se poda aproximadamente un mes después de la aparición de cada nuevo crecimiento. Este último se puede cultivar en macetas o en el suelo. Recuerde proteger su limonero de un velo de invernada durante los períodos de heladas. Reduzca su longitud a 20 cm cortando por encima de una hoja.
No hay un tamaño real de cuerpo fructífero. Apartado para profesionales o quizás grandes amantes del limón. Buscarán mayores rendimientos o frutos más grandes. Sin embargo, las frutas pequeñas son tan sabrosas como las grandes. Sin embargo, use las tijeras de podar con moderación.
Índice de Contenido
¿Cuándo podar el limonero?
La poda del limonero se practica de dos a tres veces al año y mediante pellizcos. Tiene lugar principalmente al final del invierno, un poco antes de la floración. Estarás satisfecho de quitar la madera muerta, de cortar a su partida las ramas que se cruzan con otra. Esto permitirá que su árbol mantenga una bonita forma compacta. Si su limonero se ha congelado, pode muy corto.
No dudes en intervenir varias veces durante la temporada. Los cortes pequeños y ligeros hechos con prudencia son mejores que una gran operación de poda anual. La aparición de un tallo mal colocado, por ejemplo, se puede corregir de inmediato sin esperar al año siguiente. Podar el limonero no es realmente esencial, pero si no lo podas, debería crecer rápidamente en tamaño.
A la hora de podar el limonero en maceta, haz casi lo mismo, quitando la madera muerta. También quita los limones pequeños que no se han desarrollado. Luego corta los tallos para formar una bola. Después de podar el limonero, trae un fertilizante cítrico especial Apto para árboles frutales.
Poda de limonero: Poda de entrenamiento
Puedes darle forma a tu árbol podando en dos formas diferentes. Ya sea en una bola grande o en un tallo.
Se debe podar cualquier rama que esté por debajo del punto de injerto. Si has comprado un sujeto joven, será necesaria una poda de entrenamiento para asegurar su buen comportamiento. Sus ramas, que soportarán el crecimiento del árbol y le darán su forma, vendrán de las 3 o 4 ramas principales que deben quedar claramente visibles en el árbol que acabas de comprar en el vivero.
En una esfera rebajada
Esta forma es muy interesante siempre que tenga un jardín bastante grande. Efectivamente, si ocupa mucho espacio en el suelo, permite por otro lado una cosecha fácil y protege el árbol de forma óptima contra el frío … ¡o el calor!
Se obtiene cortando sucesivamente las ramas principales: lo que produce ramificaciones y crea una segunda etapa de vegetación. Luego, las ramas secundarias (nueva etapa), etc.
Para evitar un gran desorden, antes de los cortes, limpie el interior del árbol de las ramas más débiles para favorecer las ramas principales.
En tallo
Es una forma más decorativa y que ocupa menos espacio.
Se obtiene quitando las salidas laterales de la plántula y manteniendo su flecha. Esta operación provoca el crecimiento de nuevos cogollos, que retirarás en la parte inferior, favoreciendo así el crecimiento de ramas en altura.
Deje que el árbol crezca al tamaño deseado. Una vez alcanzado esto, rematar y quitar las ramas laterales. Se creará un nivel equilibrado de vegetación.
Basta entonces aplicar el mismo principio de ramificaciones sucesivas que el tamaño en esfera, para crear una bola armoniosa en altura.
Una vez formado el árbol, una poda ligera cada dos años será suficiente para renovar los tallos. Pero también para mantener el árbol en proporciones razonables. Actúa después de la fructificación, ya que en los cítricos crecen flores y por tanto frutos en la madera del año. De hecho, al podar antes, necesariamente reduciría su cosecha.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |