Índice de Contenido
Poda en el invierno
En invierno, hay menos trabajo en el jardín. Por tanto, resulta tentador realizar tamaños grandes. Algunos son beneficiosos, mientras que otros deben evitarse.
En invierno, hay menos trabajo en el jardín. Las hojas se han caído y es tentador realizar una poda intensa en árboles y arbustos. Algunos son beneficiosos, mientras que otros no se recomiendan en ciertas plantas en esta temporada.
La poda de invierno para realizar:
- árboles de pepita (manzanos, perales)
- actinidias (kiwis)
- los extremos del hibisco para eliminar las semillas que a veces pueden extenderse por el jardín
- Enredadera de Virginia (ampelopsis)
- flores anuales: las zinnias y la salvia en particular están retrocediendo en este momento
- los frutos de las rosas para evitar que broten en la base del arbusto
- árboles de hoja caduca (que se están podando en este momento)
- el sauce llorón también
Tamaños a evitar en invierno:
Algunos arbustos tienen una floración primaveral en los tallos del año anterior. Una poda de invierno correría el riesgo de comprometer esta floración. Este es el caso de la lila y la forsitia, por ejemplo, que se beneficiarán mucho más de la poda después de la floración.
Otras plantas no se podarán en invierno para retener su follaje, lo que les proporciona una protección eficaz contra las heladas. Este es el caso de las gramíneas y ciertas plantas perennes.
En los arriates evitar podar laureles, rododendros y aucubas.
Por último, nunca debemos podar especies con follaje siempre verde en invierno en condiciones de frío extremo (tuya, ciprés y otras coníferas) así como los arbustos de bayas, que sirven de alimento invernal a nuestros amigos los pájaros.
¿Por qué no podar estas plantas en invierno?
Como se explicó anteriormente, el follaje, los tallos y las inflorescencias permiten que las plantas se protejan del clima invernal.
Además, son elementos de refugio para muchos animales pequeños (como el erizo, los anfibios o incluso los reptiles que hibernan en estos refugios formados por vegetación).
También recuerde conservar sus setos. A menudo son colonizados por aves.
| ||
---|---|---|