Como hemos dicho muchas veces la planta de la marihuana y la planta de cáñamo pueden utilizarse para multitud de cosas. Ya en 1940 se utilizaba en la construcción de coches. La celulosa de la planta de cáñamo y la empresa Ford demostró que el cáñamo era más resistente que los coches de acero.
En la actualidad la los plásticos que se ponen a los coches está extraído del petróleo. Hoy en día se podría obtener todo el plástico que utilizamos de la celulosa del cáñamo, ya que el cáñamo es un material que se puede utilizar para miles de cosas.
En verdad no tiene sentido obtener el plástico del petróleo si lo podemos obtener de la celulosa del cáñamo. Ya que el cáñamo es biodegradable y los plásticos derivados del petróleo lo único que hacen es llenar nuestros vertederos de basura.
Ya hay materiales muy resistentes derivados del cáñamo que tienen una fuerza única y cualidades técnicas que aún no se han visto antes, y este material puede ser inyectado o soplado en prácticamente cualquier forma utilizando moldes existentes, incluyendo recipientes de cosméticos, discos de golf, Frisbees, etc. Ahora ya no hay excusa para desentendernos del plástico y crear bolsas mucho más ecológicas.
Ya hay resinas de cáñamo para la construcción de muebles, ventanas, puertas y se puede tallar lo que sea necesario. Con cáñamo ya se están fabricando paneles de puertas y tableros comprimidos. Los fabricantes de automóviles como Ford, GM, Chrysler, Saturno, BMW, Honda y Mercedes están utilizando paneles de puerta compuestos de cáñamo, troncos, revestimientos, etc.
La investigación es constante y estos compuestos de cáñamo son menos costosos que los equivalentes peligrosos de fibra de vidrio que son muy resistentes pero luego el reciclado es muy complicado.
La investigación hace que estos compuestos de cáñamo podrían reemplazar a las fibras de carbono y vidrio, que tienen problemas ambientales y de peso, ya que el cáñamo podría ser mucho más ligero y mucho menos costoso que estos materiales.
Algunos de los fabricantes de automóviles europeos están cambiando a base de cáñamo basados en paneles de puertas, columnas, respaldos de asientos, paneles de instrumentos y otros componentes externos es porque los productos basados en cáñamo orgánico son más ligeros, y más resistentes.
La utilización de plásticos de cáñamo y resinas, tienen muchas posibilidades en la industria actual. Los plásticos de cáñamo ya están en aumento, es sólo cuestión de tiempo antes de que veamos la necesidad de cultivar cáñamo en los para satisfacer las demandas, pero no solo cáñamo sino también marihuana, ya que es la misma base para la obtención de los productos.
Recordemos que la diferencia del cáñamo y la marihuana es la cantidad de THC que tiene el uno y el otro. Mientras que el cáñamo tiene un porcentaje de THC menor que el 3 por ciento, la marihuana ese porcentaje es mucho mayor. El THC es el componente psicotrópico de la planta.
| ||
---|---|---|