¿Piensas que el color de tu espacio exterior en invierno pasa sólo por renovar la valla del jardín con pintura? Créeme que no es así, tu jardín de invierno tiene mucho que aportar en ese sentido, siempre y cuando, hayas tenido la precaución de elegir las especies adecuadas, pensando en todo el año y no sólo en la primavera. Veamos algunos ejemplos
Cyclamen
Florece en invierno y hasta la primavera estará regalando tanto la hermosa coloración rosa-lila de sus flores como las tonalidades variegadas de sus hojas verdi grises. Imperdible, no dejes de acceder a una de ellas si te es posible.
Bulbosas de invierno
Son muchas, todas ellas aportan matices y tonalidades dignas de una postal. Asesórate ya que en algunos casos incluso puedes sumar exquisitos aromas deloiciosos en tu jardín.
Helleboros
Delicados tonos entre blanco, gris claro y amarillo blanquecino. Valen la pena, créeme.
Marginata
Para que no haya equivocaciones cito su nombre científico: Daphne odora. Muy elegantes, de buen porte y con lindo aporte de color.
Camelias
Mis favoritas, tanto por su variedad de colores en flor (rojo, rosado, blanco, amarillo, naranja y todo tipo de matices) como por el verde intenso de su brillante follaje. Imperdibles, son las que puedes ver en la imagen de portada. ¿Por qué son tan especiales para mi? Me casé en pleno invierno, al igual que mis padres. Mi ramo de novia, al igual que el de mi mamá fue de bellísimas Camelias blancas. ¿Cómo no amarlas?
Gingko biloba
Estas no son flores, sino el follaje de este árbol tan generoso y especial. Increíbles tonalidades naranjas y amarillas en sus hojas en forma de abanico. Nada lo iguala, créeme…
Helecho de Navidad (Polystichum acrostichoides)
Especialmente usada en las decoraciones navideñas de interior. Es preciosa para decorar nuestro jardín de invierno.
Euphorbia Copo de nieve (Euphorbia leucocephala) -Su bellísima floración blanca es muy destacada y vistosa.
Vincas (Catharanthus roseus o Vinca Minor) – Estas plantas para jardín de invierno son inceríblemente capaces de sostener colorida floración, aún en invierno, siempre que se las pueda proteger de heladas de impacto directo. Si están bajo un porche o bajo el cobijo de un gran árbol, serán portadoras de frondosa floración en la mayor parte del año, inlcuído el invierno. Es la que puedes apreciar en la foto de portada.
Diamante o Paquisandra (Pachysandra terminalis) – Capacidad tapizante, aún en invierno y especialmente vistosas si las variedades que se siembran o eligen son las variegadas. Cubre mucha superficie sin mayor dificultad y crece especialmente bien en zonas de sombra.
| ||
---|---|---|