Índice de Contenido
¿Qué plantas para un jardín seco?
Plantas para jardines áridos: plantas exóticas
El agave es una planta nativa de México. Por lo tanto, puede tolerar mucho sol y altas temperaturas. Sólo necesita ser regado cada dos meses y fertilizado cada mes.
Nativo del desierto, el dasylirion ama la aridez. Aportará a su jardín una explosión de verde muy gráfica y decorativa. La sequía y el sol le sentarán muy bien. Sin embargo, necesita ser regado con frecuencia.
Gazania, por su parte, viene de Sudáfrica. Sus flores son dignas de los más bellos fuegos artificiales… Le encanta el sol y necesita poco o nada de riego. Incluso puede sobrevivir a una sequía.
Plantas de Dasylirion para suelos áridos
El pelargonio también proviene de Sudáfrica. Prospera en macetas y jardineras. Crece particularmente bien por encima de los 13°C y tiene una gran ventaja en las regiones cálidas: repele los mosquitos.
Originaria de las regiones cálidas de Rusia, la perovskia se cultiva a pleno sol. Sólo necesita ser regado una vez a la semana y fertilizado dos veces al mes. Tolera muy bien la sequía y el suelo pobre.
Las lilas de California son un poco más difíciles, crecen a pleno sol pero requieren ser regadas dos veces por semana durante los primeros dos años.
Del mismo origen, el frémontodendron tiene hermosas flores amarillas y es muy fácil de cuidar. Le gusta crecer en una empalizada contra un muro soleado.
Plantas de fremontodromo para suelos secos
Otra planta americana, la lantana es una flor increíble. Se adapta a todo tipo de arreglos y resiste muy bien al clima seco y a los vientos calientes.
Plantas para jardines áridos: plantas perennes mediterráneas
La antemisa es una variedad de flores que crece en las dunas traseras del Mediterráneo. Está muy adaptado a los suelos arenosos y secos. Si está junto al mar, resistirá muy bien a los vientos marinos y a las salpicaduras del mar.
La adelfa se cultiva muy bien en el sur de Francia, en el Languedoc y en Provenza. Puede llegar a unos 3 metros de altura y traerá un manjar rosado a su jardín. Tendrá la posibilidad de elegir entre unas 160 variedades.
La lavanda no debe ser presentada. Esta planta muy resistente será tan apreciada bajo los aerosoles como en la sequía. Se puede cultivar en la costa, en las montañas, en la ciudad,… Su jardín estará adornado con un aroma inimitable y una hermosa explosión de color púrpura.
El Cistus es un pequeño arbusto mediterráneo. Crecen a pleno sol en la garriga. Son fáciles de cuidar y resistentes a la sequía.
El mirto es una planta de flores blancas nativa del Mediterráneo. Es muy fragante y requiere muy poco mantenimiento. Le encantará un jardín seco junto al mar.
Plantas para jardines secos: Suculentas
La crasula es una suculenta que puede alcanzar cierta altura si se cultiva al aire libre. Le gusta la luz fuerte y la exposición al calor.
También puedes optar por la echeveria, que se cultiva al aire libre en regiones cálidas. Es fácil de cultivar y tiene una amplia gama de colores, desde el gris hasta el verde con toques rosados. Es mejor que crezca a pleno sol en un suelo bien drenado.
Si su tierra tiene un suelo árido y todavía quiere verla florecer el mayor tiempo posible, no dude en llamar a los jardineros de la cooperativa. Podrán ayudarles en la elección de las plantas y su mantenimiento!
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |