De acuerdo con registros históricos, el origen de esta planta medicinal de la hierbabuena se dio primeramente en algunas zonas de Europa. A veces, se le llega a confundir con la menta debido a que ésta tiene un olor y un gusto muy parecidos, aunque un poco más moderado.
La planta medicinal de la hierbabuena es una planta muy noble, que crece prácticamente en cualquier sitio, desde un jardín hasta un invernadero.
Entre el sinfín de propiedades medicinales que se le atribuyen a la planta medicinal de la hierbabuena, resalta por encima de las demás su carácter antiespasmódico y carminativo. Esto último quiere decir que favorece la expulsión natural de aquellos gases que se alojan indebidamente en el tracto digestivo, disminuyendo con esto la formación de flatulencias.
Por supuesto, que el método más común de ingerir esta planta medicinal es preparando un té, el cual a su vez ayuda a mitigar malestares estomacales. Del mismo modo, como contiene mentol actúa sobre los neurotransmisores que se encuentran afectados cuando nos enfermamos. Por esa razón, sentimos un alivio casi inmediato cuando empezamos a consumir hierbabuena.
Ahora bien, si aplicamos compresas en la piel en el momento en que sufrimos alguna lesión cutánea, como por ejemplo una cortada. Su efecto analgésico disminuye el malestar y además promueve que el flujo sanguíneo sea más constante.
Planta medicinal de la valeriana
La planta medicinal de la Valeriana, esta es una de esas hierbas que no tienen tanto renombre como “la manzanilla” por ejemplo, sin embargo, sus propiedades de planta medicinal no se las quita nadie.
La planta medicinal de la Valeriana tiene, su ubicación geográfica original se sitúa en ciertas regiones de Sudamérica y sus flores son bastante pequeñas y de un tono blanquecino.
En la medicina natural se utiliza como tranquilizante, fundamentalmente en aquellos pacientes que sufren de insomnio. También es recomendable su uso en personas que padecen de episodios convulsivos crónicos.
Es tan versátil que inclusive en cuestiones de jardinería y botánica es utilizada como una especie de plaguicida que se encarga de proteger a las plantas de los organismos que actúan durante el invierno.
| ||
---|---|---|