Las plantas medicinales se han utilizado desde la antigüedad y son muchos todavía que no se esconden y quieren seguir utilizando esta plantas para poder curarse sin seguir utilizando los medicamentos que tan sobrevalorados están en muchos casos.
La naturaleza guarda mucho de lo que podemos necesitar para nuestras dolencias, y son muchas las plantas medicinales que podemos tener en casa para una u otra dolencia, sobre todo para infecciones leves, y es mucho mejor consumir y utilizar estas plantas naturales que consumir productos químicos que nos pueden hacer el mismo efecto.
Las farameuticas utilizan muchas de las plantas que se encuentran en la naturaleza para obtener los principios químicos que llevan los medicamentos.
La planta de Marihuana
La marihuana tiene unos beneficios incuestionables, ayuda a mejorar las migrañas, disminuye el crecimiento de tumores, alivia síntomas de enfermedades crónicas, ayuda a prevenir el Alzheimer, combate el glaucoma, previene las convulsiones, ayuda al tratamiento de desórdenes y déficit de atención, ayuda al tratamiento de esclerosis múltiple, mejora de la epilepsia, y la fibromialgia, disminuye malestar del síndrome pre menstrual, es un relajante muscular y tranquilizante.
La planta medicinal de acacia
La planta de la acacia, es ideal para tratar infecciones de heridas, infecciones en la piel, esta planta tiene importantes poderes medicinales.
La planta medicinal de Regaliz
El extracto de raíz de regaliz protege y fortalece las encías y dientes, evitando la aparición de bacterias, dejando nuestras encías fuertes y sanas, al igual que nuestros dientes. La planta medicinal de regaliz es una planta medicinal que no puede faltar en nuestra casa.
La planta medicinal Aloe Vera
La crema obtenida de la planta medicinal del aloe vera pueda ayudar a mejorar el acné, hongos y bacterias. Es una planta antibacterial y antiinflamatoria. La planta medicinal de Aloe Vera no puede faltar en nuestro herbolario en casa.
La planta medicinal del Ajo
El ajo posee alicina es un poderoso antibiótico que puede aplicarse en la piel o comerse con el propósito de tratar distintas infecciones en el estómago.
La planta medicinal de Miel
Esta planta medicinal posee una proteína denominada defensina capaz de acabar con los hongos, virus y bacterias de manera definitiva. Esta planta medicinal es ideal para curar las infecciones en la garganta cuando se trata del virus de la gripe.
La planta medicinal del Jengibre
En infusiones resulta de gran ayuda para poder combatir infecciones estomacales, intestinales y orales. Esta especie tiene poderosos efectos antimicóticos y antibacteriales, es perfecto el Jengibre para fortalecer nuestro sistema inmunológico. La planta del Jengibre no puede faltar en nuestro herbolario en casa.
La planta medicinal del Eucalipto
La planta medicinal de eucalipto posee cineol, es una sustancia que tiene propiedades antivirales y antibióticas, y es inmunoestimulante y analgésico, una planta que no puede faltar en nuestro herbolario .
Es importante aprender más sobre las plantas que se encuentran a nuestro alrededor y ver de qué manera las podemos aprovechar para que nos puedan ayudar en nuestros males.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |