En un cultivo de marihuana hay que tener presente muchas cosas, desde el riego, los fertilizantes, la luz, la orientación, las plagas… y también hay que tener muy presente todos los días pequeños cambios en la planta de marihuana que puedan verse a simple vista en lo referente a su lustre.
Uno de los problemas que podemos tener en nuestro cultivo es la falta de zinc, pero ¿Cómo podemos saber que le falta zinc a nuestra planta de marihuana? ¿En qué puedo notar en mi planta de marihuana la falta de zinc?
La falta de zinc puede ocurrir de vez en cuando en nuestro cultivo de marihuana, en una deficiencia de zinc se pueden observar como las hojas se van quedando amarilla sobre todo las hojas más viejas. Y también podremos apreciar en nuestra planta de marihuana una sensación pálida general de la planta de marihuana.
En una planta de marihuana las deficiencias de zinc se parecen a las de hierro o de manganeso, este tipo de deficiencias en la planta de marihuana hacen que no crezca bien porque le están faltando nutrientes y la planta se va poco a poco muriendo. Es tan malo en una planta de marihuana el exceso de zic como la falta de zinc. Un exceso de zinc es muy raro, pero si sucede creará marchitamiento y a veces la muerte de la planta de marihuana.
En un cultivo de marihuana el zinc es vital para el nivel de robustez y para la maduración de la planta de marihuana. Es muy importante un equilibrio en el zinc que necesita la planta, ya que las hojas, ramas, tallos y tallos estarán fortalecidos por la presencia de zinc.
También se sabe que para el crecimiento de la planta de marihuana el zinc también es un factor vital en varias enzimas y en la auxina, una hormona de crecimiento de la planta. Sin una importante cantidad de auxina, las hojas y los brotes pueden estar atrofiados y no se desarrollan bien. El zinc juega un papel importante en la producción de la clorofila, sin esta cadena de factores la planta no se puede desarrollar, deja de crecer, no da cogollos de marihuana y puede morir.
Hay fertilizantes que pueden ayudar a resolver este factor con una mezcla de micro compuesto de hierro, zinc, y manganeso. Es importante que aportemos los nutrientes necesarios a la planta de marihuana, ya que si no lo hacemos corremos el riesgo de que se pueda morir.
| ||
---|---|---|