Es fácil ver cuando una planta de marihuana le pasa algo, puesto que deja de estar frondosa y espectacular a estar mustia y con colores diferentes de las hojas. Es cuando tenemos que saber qué es lo que le pasa a nuestra planta de marihuana, y hacer de doctor cannabis.
En las plantas de marihuana podemos discernir las deficiencias de manganeso no ocurren a menudo, pero prácticamente siempre están vinculadas con deficiencias de hierro y zinc. La falta de manganeso se mostrará en las hojas jóvenes cuando empiezan a ponerse amarillas y vemos parte de las hojas de color marrón en el centro de la hoja, casi como si se están pudriendo.
El contorno de la hoja se convertirá en verde oscuro, no ese verde clarito y reluciente que es como deberían de estar las hojas de la planta de marihuana. Un exceso de manganeso producirá una deficiencia de hierro. El manganeso es importante para la descomposición de las enzimas y también la fotosíntesis y la producción de clorofila, sin esto la planta poco a poco se va muriendo.
Es importante detectar a tiempo en la planta de marihuana la falta de magnesio y la reposición de los niveles de manganeso a las plantas de marihuana con un fertilizante que tenga una alta solubilidad en agua y contenga una gran cantidad de manganeso.
Es importante cuidar las plantas de marihuana donde este fertilizante puede ser un fertilizante especial Fe-Zn-Mn, añadiendo a este fertilizante una cantidad de agua dependiendo de lo que diga el fabricante.
Hay compost que tienen altos niveles de manganeso, pero la absorción será más lenta, si se quiere que se actúe rápido es importante encontrar un fertilizante de absorción rápida antes de que se muera la planta de marihuana.
| ||
---|---|---|