Índice de Contenido
4 Plantas y flores resistentes a la intemperie
Decorar tu jardín con hermosas plantas y flores es fácil. Pero mantener el jardín hermoso es otra historia. Hay muchas malas condiciones climáticas que ponen en peligro la vida de las plantas. La elección de las plantas y flores es decisiva para que la decoración de su jardín dure. La resistencia es el criterio a priorizar.
La campanilla: Una planta resistente y robusta
Si tienes un jardín con condiciones desfavorables como baja exposición al sol o baja humedad del suelo, la campanilla es la adecuada para ti. Es una planta de floración en forma de estrella o de campana. Dependiendo de la variedad, las flores pueden tener diferentes colores que van desde el azul lavanda al azul violáceo y al rojo.
Una planta resistente y robusta, la campanilla tolera bien la semisombra y las bajas temperaturas de hasta -20°c. Fácil de plantar (de primavera a otoño) y de mantener, esta planta crece rápida y abundantemente. Aunque tolera condiciones extremas, se planta principalmente en suelos ligeros y calcáreos. Además de embellecer el pequeño jardín, esta planta de jardín también es adecuada para terrazas, balcones y parterres.
Euforbia: Resistente a las miradas exóticas
Si buscas una planta de aspecto exótico que requiere poco mantenimiento, opta por la euforia. Es una planta muy polimorfa, de color verde o amarillo, con unas 2300 especies. Su polimorfismo lo hace adecuado para el exterior, en el jardín o en una cama. Puede adoptar la forma de una planta arborescente perenne o una planta herbácea anual.
Se distingue de otras plantas por su resistencia a la temperatura, tanto caliente como fría. Su tolerancia mínima al frío es de -15°c, por lo que es una planta que puede sobrevivir todo el año. Se planta principalmente en primavera o a finales del verano. Para desarrollarse bien, esta planta necesita un suelo rico (caliza, arena) y húmedo. Las flores y brácteas de la euforia no deben ser ingeridas ya que pueden causar envenenamiento.
Columbine: Rústico y Estético
Para una planta resistente y robusta que ofrece una amplia gama de colores, existe la columbina. Esta planta perenne tiene alrededor de sesenta especies, cada una de las cuales ofrece una belleza estética impresionante. Además, las columbinas se mezclan fácilmente con otras plantas (perennes, anuales o arbustos) para crear magníficos paisajes.
Además, generalmente crece en la naturaleza. Puedes plantarla en enero o septiembre, en un jardín, un jardín de rocas o un parterre de flores. Es mejor plantarla en un suelo ligero y húmedo. Pero su estética no es su única ventaja, tolera muy bien el cambio de temperatura, caliente o fría (-20°c). Obsérvese que los alcaloides de las semillas de columbina son tóxicos y que la savia puede causar quemaduras en la piel.
Lavatera: Larga floración
La lavatera es una de las plantas y flores más resistentes del mundo. Esta planta arbustiva, tanto anual como perenne, es especialmente popular junto al mar, pero puede crecer en cualquier lugar con un clima templado. Esta planta nativa de las regiones templadas se adapta a todos los tipos de suelo con una preferencia por los suelos bien drenados.
Poseedora de 25 especies, esta planta arbustiva puede alcanzar rápidamente 2 m de altura dependiendo de la variedad. Con su rápido crecimiento, la lavatera florece sin interrupción desde el verano hasta las heladas. Fácil de cultivar y que requiere poco mantenimiento, resiste muy bien a diferentes temperaturas (hasta -15°c). Puede plantarse solo o en grupos, en setos o en un lecho. Tenga en cuenta que su esperanza de vida se limita a 5 años.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |