Índice de Contenido
- 1 Plantas de Marihuana Feminizadas y las Plantas de marihuana Hermafroditas
- 2 ¿Qué es el hermafroditismo en las plantas de marihuana?
- 3 ¿Cómo se ocasiona el hermafroditismo en las plantas de marihuana?
- 4 ¿Cómo no conseguimos plantas de marihuana con tendencia al hermafroditismo?
- 5 ¿Qué factores son los que pueden causar las plantas de marihuana hermafroditas?
- 6 Comprar Parafernalia
Plantas de Marihuana Feminizadas y las Plantas de marihuana Hermafroditas
Hoy toca escribir de las semillas feminizadas y el hermafodistismo. Las semillas de marihuana feminizadas no es nada más y nada menos que semillas que han sido modificadas genéticamente para producir al germinar y crecer las semillas de marihuana plantas de marihuana hembras.
Las semillas de marihuana feminizadas son una revolución para el mundo del cultivo de marihuana por qué gracias a estas semillas de marihuana los cultivadores no tenemos que hacer el sexado de las plantas de marihuana lo que constituye un gran ahorro de tiempo, dinero y espacio.
Fue un importante descubrimiento disponer de estas semillas, ya que las semillas de marihuana feminizadas se producen cuando se revierte el sexo de una planta de marihuana hembra para que ésta genere flores macho y con el polen de las flores poder fecundar otras plantas hembra que producirán las semillas de marihuana feminizadas.
Métodos para revertir el sexo a las plantas
Hay varios métodos para revertir el sexo de las plantas de marihuana hembras: el estrés, el ácido gibbelérico y el tiosulfato de plata (STS).
Los dos primeros métodos son complicados de llevar a cabo y no siempre se obtiene los resultados deseados, el tercero tiene sus complicaciones pero es el que mejor resultado da.
El método del el estrés, el ácido gibbelérico son métodos que no funcionaron muy bien ya que se detectó que una gran parte de las semillas de marihuana se convertían en plantas generaban tenían un alto porcentaje de hermafroditismo.
El método STS (tiosulfato de plata) el método más fiable
El método STS (tiosulfato de plata) el método más fiable y utilizado para hacer semillas de marihuana feminizadas es el STS. Se descubrió en su día que cuando se estresa a una planta de marihuana para que ésta produzca flores macho es porque la planta tiene un porcentaje de hermafroditismo que se transmitirá genéticamente y las semillas de marihuana que produzca también tendrán tendencia al hermafroditismo.
Con el método STS (tiosulfato de plata) en una hembra de marihuana pura y se fecunda otras hembras puras el resultado serán semillas de marihuana feminizadas sin tendencia al hermafroditismo.
¿Qué es el hermafroditismo en las plantas de marihuana?
Las plantas de marihuana hermafroditas son aquellas que presentan simultáneamente flores hembra (cáliz y pistilos) y flores macho (racimos). Las flores macho presentes en las plantas hermafroditas producen polen que puede polinizar el resto de plantas y hacer que éstas generen semillas.
Las flores macho son las que no quieren los cultivadores de marihuana que se pueden ver como después de meses de cultivo sus cogollos están repletos de semillas y han perdido producción y sabor, sería una catástrofe.
¿Cómo se ocasiona el hermafroditismo en las plantas de marihuana?
El hermafroditismo en las plantas de marihuana se ocasiona por dos causas: la genética y factores externos.
La causa genética por las que se ocasiona el hermafroditismo en las plantas de marihuana está relacionada con la manera en la que se ha producido la semilla de marihuana.
Las semillas de marihuana producidas por una planta de marihuana hermafrodita que se ha autofecundado así misma serán en su mayoría hembras con gran tendencia al hermafroditismo.
Las semillas de marihuana producidas por una planta de marihuana hembra hermafrodita que ha polinizado a otra hembra de marihuana serán hembras en su mayoría con una tendencia moderada al hermafroditismo.
¿Cómo no conseguimos plantas de marihuana con tendencia al hermafroditismo?
Tendremos que tener cuidado pero las semillas de marihuana producidas por una planta de marihuana hembra a la que se le ha revertido el sexo por un criador para la consecución de semillas de marihuana feminizadas serán hembras en su mayoría sin tendencia al hermafroditismo.
¿Qué factores son los que pueden causar las plantas de marihuana hermafroditas?
Los cultivadores tienen que tener cuidado y no provocar estrés en las plantas de marihuana mediante:
Un riego inadecuado: exceso o falta de agua. No dejar que la planta se seque demasiado ni ahogarla con riegos excesivos.
Exceso de calor: cuando se superan los 29ºC las plantas pueden verse amenazadas. Lo ideal es mantenerlas a una temperatura de entre 20-24ºC.
No respetar el fotoperiodo, cuando se filtra luz exterior en cultivo de interior durante las horas de oscuridad total en fase de floración.
Exceso de Fósforo y Potasio (PK) o sobrefertilización.
Cambios bruscos de temperatura: regar con agua demasiado fría o caliente.
No controlar a los Insectos, enfermedades, ácaros…salir de una plaga y meterse en otra plaga.
Es poco normal que se den casos de plantas de marihuana hermafroditas pero puede pasar si no controlamos todos estos factores en nuestras plantas de marihuana.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |