Cada vez son más las investigaciones las que nos indican que la planta de marihuana tiene propiedades que nos pueden ayudar en la mejora de la visión, y prevenir la posible pérdida de visión.
La planta de la marihuana puede ayudar a prevenir la pigmentación de la retina, que es una enfermedad la cual nos afecta en la pérdida de visión y una posible ceguera. La pigmentación de la retina, es una enfermedad que afecta a 1 persona de 4200 y es capaz de perjudicar a las células de la retina que son los fotorreceptores.
Diferentes estudios se reafirman que los cannabinoides de la planta de marihuana son capaces de poder frenar la retinitis pigmentaria y pudiendo frenar o minimizar la pérdida de visión que provoca esta dura enfermedad.
Los laboratorios han creado de forma sintética el THC o tetrahidrocannabinol, que es el responsable psicotrópico de la planta de marihuana, y los científicos de la Universidad de Alicante han podido prevenir en el experimento que hicieron la pérdida de visión en ratas que sufren la enfermedad.
Aunque son todavía pequeños experimentos, da pie a ser optimista en esta cuestión con los agentes cannabinoides que se encuentran en la planta de marihuana. Los cannabinoides de la marihuana tienen mucho potencial y son capaces de retrasar la degeneración de pacientes que sufren la enfermedad de retinitis pigmentaria.
El THC en el experimento que se realizó las ratas que fueron tratadas con THC tuvieron mejores resultados que las ratas que no fueron tratadas con este cannabinoide, el THC puede ayudar a proteger la visión, aunque es importante realizar más pruebas y más experimentos.
Es cierto que ya se han hecho mucho experimentos y todos ellos son buenos con los cannabinoides de la marihuana, y todos los experimentos han sido bastante aceptables, es más muchas personas que sufren enfermedades como esclerosis múltiple, fibromialgia, artrosis o artritis, cuando consumen marihuana se encuentran mucho mejor.
De hecho los pescadores en Jamaica cuando salen a pescar a la noche y han consumido marihuana, tienen mayor agudeza visual que los que no han consumido marihuana. Son muchos los que afirman que los cannabinoides afectan directamente a la recuperación de la retina, es importante que se hagan muchos más experimentos al respecto.
| ||
---|---|---|