Según expertos a marihuana es menos nocivo que el tabaco o el alcohol. La planta de la marihuana ha sido utilizada desde tiempos remotos, se utilizaba en la mayoría de los casos como medicina, como analgésico, por su aceite, para fines espirituales, recreativos, para un sin fin de utilidades.
Son muchas las personas que consumen marihuana y los que se encuentran a mi alrededor, lo hacen como consumo medicinal o bien una vez llegado a casa sentado en el sofá y con ganas de descansar después de un duro día de trabajo y poder dormir plácidamente.
La Marihuana es considerada como una droga peligrosa debido a la psicoactividad del THC, aunque todas las cepas de marihuana no son iguales y tienen diferentes niveles de THC. La marihuana actúa como analgésico y como antiinflamatorio.
¿La marihuana influye en nuestro estado de ánimo?
Es cierto, la marihuana como droga psicoactiva, es de vital importancia para el tratamiento de enfermedades en donde las personas se encuentran en un bajo estado de ánimo. La planta de marihuana puede estabilizar a las personas que se encuentran bajo los síntomas de una depresión.
La marihuana medicinal ayuda a regular los niveles de serotonina en el cerebro, ayudando a personas que sufren depresión a encontrarse mucho mejor. Existen fármacos que pueden aumentar los niveles de serotonina pudiendo provocar episodios maníacos, la marihuana está más que demostrado que puede regular los bajones por depresión.
¿Qué efectos secundarios que nos puede provocar el consumo de marihuana?
En Estados Unidos los médicos recetan a sus pacientes consumo de marihuana para episodios de depresión porque uno de sus efectos secundarios es que no tiene efectos secundarios, al contrario que muchos medicamentos que si pueden producir efectos secundarios.
Los fármacos que nos recetan en España para solucionar los problemas de depresión pueden provocar sequedad bucal, cansancio, aumento de peso, insomnio, falta de apetito sexual.
¿Por qué la marihuana medicinal no se utiliza para mejorar la depresión?
La sanidad Española gasta cada año millones de Euros en fármacos para solucionar los problemas de depresión entre los Españoles, y esta enfermedad cada vez va a más. La depresión puede desencadenar en episodios de suicidios ya que esta enfermedad es muy peligrosa para el individuo.
Esta enfermedad se puede dar en cualquier individuo sin diferenciar clase ni condición, y puede ser causada por:
Perdida de trabajo, falta de ingresos económicos, no poder pagar la hipoteca, por embargo, muerte de un familiar, un cáncer, o una enfermedad crónica con muchos dolores, son muchas las causas que puede provocar una depresión y puede afectar a cualquier persona.
La marihuana terapéutica está más que demostrado que ayuda y está ayudando a muchas personas que sufren la depresión en sus carnes y necesitan ver la luz para poder curarse. Los médicos deberán familiarizarse con la planta de marihuana y sus diferentes cepas para poder ayudar a sus pacientes.
También tendrá mucho que decir las empresas farmacéuticas que tanto tienen que perder si se logra regularizar el consumo de marihuana medicinal para poder ayudar a las personas a mejorar los efectos de la depresión, ya que las farmacéuticas gracias a la enfermedad de la depresión ganan miles de millones todos los años.
El estado se podría ahorrar también esos miles de millones destinados a comprar los medicamentos que ayudan a mejorar la depresión y la marihuana podría ser un sustituto muy barato para el estado.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |