Ya sabemos que en muchos de los estados de EEUU la marihuana medicinal y la marihuana recreativa es legal y por lo tanto tremendos generadores de puestos de trabajo, y sabemos que entre 175.000 y 250.000 personas en EEUU trabajan en el sector de la Marihuana.
Las empresas relacionadas con la marihuana generan mucho más trabajo que otros sectores tradicionales en EEUU, y pronto superaran a otros sectores que tienen una fuerza tremenda en el mercado de trabajo de Estados Unidos, es que la marihuana tiene un tirón muy fuerte, al ser una planta medicinal y con hechos contrastados.
Pero la marihuana no es un sector de toda la vida, la marihuana en Estados Unidos es muy reciente, solo lleva operando desde el año 2009 por eso las cifras son escandalosas, y no en todos los estados, porque también es verdad que en casi la mitad de los estados no es legal ni la marihuana medicinal ni la marihuana recreativa, por eso estas cifras sorprenden mucho más.
De momento en EEUU los puestos de trabajo los generan pequeñas empresas que son las que más rápidamente y ágilmente se han hecho con el mercado, esperando que sean ellas las que lleven el peso y sean las generadoras de puestos de trabajo, ya que en el momento que se introduzcan las multinacionales en el mercado de la marihuana bajarán la creación de puestos de trabajo.
Es cierto que la marihuana medicinal y la marihuana recreativa está en constante aumento y parece que todavía no se encuentra el techo a esta tremenda demanda de marihuana. Los pacientes que usan la marihuana medicinal, experimentan tremendas mejorías y se sigue recetando.
California aportará todo su potencial de venta de marihuana y logrará ventas superiores a los 6.000 millones en los próximos años, ya que su potencial es muy grande con un población superior a los 40 millones de habitantes, se cree que rozará el pleno empleo donde serán necesarios trabajadores experimentados en el trabajo de la marihuana.
| ||
---|---|---|