California se convertirá en la meca de la marihuana, donde el negocio de la marihuana alcanzará datos increíbles, aunque ya los está alcanzando, todavía queda mucho para tocar su techo. Son muchos los estudios en informes que afirman que los amantes de la marihuana acudirán a California también por turismo.
El mercado legal de la marihuana en el estado de California tendrá un valor de más de 5.000 millones de dólares, donde California será un destino para los turistas simpatizantes de la marihuana, debido a la facilidad con la que se puede comprar la marihuana recreativa.
En California es poco probable que todo el mundo entre en el mercado regulado el primer día, sobre todo por los impuestos que tienen que pagar y el coste que significa para las personas que quieren vender y plantar marihuana, la intención del estado de California es seguir trabajando con las partes interesadas para que se pueda legalizar todo el mercado de la marihuana y deje de estar en negro.
Son enormes datos económicos que producirá un mercado legal de la marihuana en California ya que también influirá en muchos sectores industriales, son muchas las empresas que se están instalando en California por el terrible mercado que hay, también en el alimentario, aceite de marihuana, chocolate de marihuana, mantequilla de marihuana, leche de marihuana, vino de marihuana, Nocilla de marihuana… el estado de California espera emitir miles de licencias para los nuevos negocios que estarán en muchos ámbitos que abarcan desde su cultivo, transporte, alimentación, seguridad, tecnología, y muchos más.
El estudio estimó que desde Noviembre del año 2016, las ventas anuales de marihuana medicinal llegaron a los 2.000 millones y las ventas de su mercado ilegal estuvieron sobre 5.700 millones, haciendo un total de 7.700 millones de dólares, algo realmente brutal, sobre todo sabiendo que ahora ya está legalizada la marihuana recreativa y las muchas empresas que se están instalando, en los próximos años, puede ser un escándalo los beneficios.
Estos datos pueden producir en el año 2017 1.000 millones en ingresos fiscales en un mercado legal que se va a poner en marcha próximamente, los datos que se pueden manejar son tremendos y año tras año seguirán subiendo. El mismo estudio estima que se crearán más de 1.200 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos en este año y otros tantos miles para años posteriores.
Se espera que más de la mitad de los compradores en el mercado negro rápidamente se cambiarán al mercado legal. El mismo estudio también dice que la medida regulatoria impulsará la industria del turismo de la marihuana, donde además California es un tremendo lugar de turismo, con la marihuana recreativa en marcha los turistas serán más y un turismo basado en la marihuana.
El consumo de marihuana sigue siendo ilegal en la mayoría de los estados norteamericanos, legalizar el consumo de marihuana en California podría atraer a nuevos visitantes ya que la marihuana mueve mucho mercado y tal y como pasó en Colorado parece ser que pinta muy bien para el estado de California tanto económicamente como turísticamente.
| ||
---|---|---|