La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central, y puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc. No es un enfermedad contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia en mujeres que en hombres, por el momento no se conoce su causa ni su cura.
Pero poco a poco se van investigando más y un equipo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, descubre que los cannabinoides de la planta de la marihuana puede ayudar a mejorar a personas que sufren de esclerosis múltiple. Ya se está utilizando el Sativex un medicamento que ayuda a mejorar y paliar el dolor de las personas que sufren de esclerosis múltiple.
Muchos pacientes de esclerosis múltiple tienen graves problemas de insomnio por su enfermedad. Son incapaces de conciliar el sueño a causa de los efectos de la espasticidad porque en muchas ocasiones algo tan sencillo como cambiar de lado para dormir les resulta físicamente imposible. Consumir marihuana antes de irse a la cama les ayuda a relajar la musculatura y de esa manera pueden descansar durante la noche.
Está comprobado que los cannabinoides que produce la planta de marihuana son beneficiosos para las personas que sufren enfermedades como esclerosis múltiple, trastornos alimenticios o diferentes tipos de cáncer, ya que numerosos estudios elaborados en diferentes universidades del mundo han sido positivos, a pesar de la oposición de la mayoría de los gobiernos por legalizar la planta de marihuana para el uso con fines terapéuticos.
Gracias a la marihuana las personas reducían los dolores causados por las enfermedades como la esclerosis múltiple, así como las náuseas o vómitos en la quimioterapia a las personas que son tratadas de cáncer, también reducía los trastornos del sueño o ayudaba a abrir el apetito a problemas con falta del mismo.



Y también los avances pueden ir un poco más allá, ya que se ha publicado en la revista Neuropharmacology, la planta de marihuana gracias a sus cannabinoides podría frenar la progresión de la esclerosis múltiple. Podría ser un avance tremendo para las personas que sufren esta enfermedad neurodegenerativa y que afecta, principalmente, a la movilidad de las personas.
Ya hemos visto muchos los estudios y ensayos clínicos que concluyen que consumir marihuana, ya sea por vía oral o mediante la inhalación del mismo mejora los síntomas que padecen las personas que sufren y padecen de esclerosis múltiple que son: contracción muscular permanente, fuertes dolores, falta de conciliación del sueño.
Se puede tratar este tipo de enfermedades con medicamentos, pero no siempre surten efecto en todas las personas y son numerosas aquellas que han decidido probar la marihuana como producto terapéutico para paliar estos síntomas, el Sátivex es un medicamento con marihuana que da muy buenos resultados. Los enfermos de esclerosis múltiple los que se habían probado marihuana como alternativa terapéutica aseguraban notar mejoría.



La planta de la marihuana tiene efectos antiinflamatorios y desde la antigüedad se ha utilizado con fines medicinales, en la actualidad también se utiliza como marihuana medicinal. Por eso en la actualidad también se utiliza para tratar la esclerosis múltiple, ya que en esta enfermedad se inflama un tejido que afecta a la columna vertebral y al cerebro. Las personas que sufren esclerosis múltiple tienen problemas de control motor, debilidad muscular o espasmos que, además, afectan al estado de ánimo y les sumergen en un estado de fatiga crónica que, muchos entrando en depresión, y ansiedad.
También la marihuana se puede utilizar para reducir los trastornos del sueño y los dolores que sufren los pacientes con esclerosis múltiple. Los nervios que ayudan a regular los estados de ánimo se ven afectados en el 50% de los casos de las personas con esclerosis múltiple.
La medicina general recomienda antidepresivos y, sin embargo, la marihuana es un antidepresivo natural que ayuda a reducir el estado de depresión.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |