La hipertensión arterial es una patología crónica que consiste en el aumento de la presión arterial en las personas. Es importante hacer los chequeos constantes para localizar esta enfermedad, ya que una de las características de esta enfermedad es que no presenta unos síntomas claros y que estos no se manifiestan durante mucho tiempo, por lo tanto es importante hacernos chequeos.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en España y en la mayoría de los países desarrollados, se convierte en una muerte silenciosa, no te das cuenta. La hipertensión o presión arterial alta es una patología tratable, si se cumplen con los chequeos regulares. Cuando se localiza la enfermedad es importante seguir a raja tabla las recomendaciones del médico, se pueden desencadenar complicaciones graves, como por ejemplo, un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente.
Las primeras consecuencias de la hipertensión o presión arterial alta,lo sufren las arterias, que se endurecen a medida que soportan la presión arterial alta de forma continua, se hacen más gruesas y puede verse dificultado al paso de sangre a través de ellas. Esto se conoce con el nombre de arterioesclerosis.
La presión arterial alta, o hipertensión , se estima que afecta a uno de cada cuatro adultos en Estados Unidos y Europa, ya hemos dicho que es la principal causa de muerte. Esta condición de tensión alta en los vasos sanguíneos y en el corazón aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.
La constante investigación con cannabinoides en los animales hacen ser optimistas con las conclusiones que se pueden obtener. La administración de cannabinoides en animales se asocia normalmente con la vasodilatación, bradicardia transitoria e hipotensión, así como una inhibición de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias). La administración de cannabinoides sintéticos también se ha demostrado que reduce la presión arterial en animales y no se asocia con cardiotoxicidad en los seres humanos.
Las investigaciones están valorando el uso clínico de los cannabinoides para la hipertensión está en su comienzo y, potencialmente, las poblaciones de mayor riesgo son advertidas en gran parte por los expertos para que se abstengan de fumar marihuana o vaporizar marihuana.
Aunque todavía es muy pronto para decir que la marihuana y sus cannabinoides son buenos para la reducción de la hipertensión, los estudios obtenidos hasta el momento son optimistas y han dado muy buenos resultados, de ahí la importancia de las investigaciones en este campo.
| ||
---|---|---|