Índice de Contenido
¿Cómo eliminar el gusano de la marihuana?
Las plagas de la marihuana son un verdadero incordio para nuestra plantación de marihuana, ya que nos puede arruinar al igual que otras plagas como las cochinillas, minadores de hojas, mosca del sustrato, pulgones, araña roja, mosca blanca, orugas y trips.
Los gusanos también pueden arruinarnos nuestra cosecha de marihuana al igual que las babosas y caracoles. Lo que siempre decimos que hay que usar trampas para insectos y también la prevención que es fundamental si queremos que puedan crecer altas y fuertes nuestras plantas de marihuana.
El Bacilus Thuringiensis
Para eliminar los gusanos de nuestro huerto debemos utilizar el Bacilus Thuringiensis, que es una bacteria, que les quema el estómago y los mata. Si le pulverizamos nuestra plantación Bacilus Thuringiensis cuando comienza el verano, y le seguimos pulverizando una vez cada dos semanas no aparecerá ni uno en nuestras plantas, pero si te esperas a tener, quizás tengas que buscarlos y eliminarlos manualmente.
Rociar desde Julio la Marihuana
Si desde julio rociamos cada dos semanas con el Bacilus Thuringiensis, las probabilidades de tener gusanos de marihuana se reducen drásticamente. Eso sí tenemos que ir pasando cada poco tiempo a inspeccionar nuestra plantación de marihuana para que salga bien.
Nunca rociar en la etapa de Floración
Eso sí hay que tener mucho cuidado hasta cuando rociamos nuestras plantas de marihuana, ya que no se aconseja rociar Bacilus Thuringiensis durante la etapa de floración, lo mejor es revisar frecuentemente las plantas y buscar algún indicio de gusanos, como por ejemplo puntitos negros que son defecaciones, o cogollos o pelos de color marrón y secos, pero es muy muy importante el control diario de nuestras plantas, inspeccionarlas para que tengan un lustre vistoso y crezcan altas y fuertes.
Revisar bien las plantas de marihuana
Si ya tenemos la plaga de gusanos, es que algo no hemos hecho bien, no hemos revisado todos los días nuestras plantas y las hemos descuidado, eso no puede ser. Si se nos ha escapado en la etapa de floración puede ser una catástrofe.
Entonces debemos eliminar los gusanos a mano a mano, buscando entre los cogollos. A primera hora de la mañana es el mejor momento para encontrarlos. Si no nos damos cuenta de ello y no lo atajamos al momento será demasiado tarde y acabarán pudriendo parte o toda la cosecha.
| ||
---|---|---|