Índice de Contenido
- 1 Hormigas una plaga para el cultivo de marihuana
- 1.0.1 Eliminar las hormigas en el cultivo de marihuana
- 1.0.2 Elegir una trampa para insectos para eliminar la plaga de hormigas
- 1.0.3 Canela para ahuyentar a las hormigas
- 1.0.4 Nematodos para acabar con la plaga de hormigas
- 1.0.5 Remedios naturales para ahuyentar a las hormigas
- 1.0.6 Los cultivadores deben de saber
- 1.0.7 Nada de hormigas en nuestro cultivo de marihuana
- 2 Conclusión
- 3 Comprar Parafernalia
Hormigas una plaga para el cultivo de marihuana
Las hormigas pueden convertirse en una auténtica plaga para las plantas de marihuana si deciden establecerse en nuestro cultivo de marihuana. Son capaces de dañar las raíces de las plantas de marihuana pudiendo arruinar nuestra cosecha.
Eliminar las hormigas en el cultivo de marihuana
Es muy importante para la salud de las plantas de marihuana que se eliminen estas hormigas. Puedes atajarlas de varias formas para que no impliquen el uso de venenos.
Para poder proteger nuestras plantas de marihuana y eliminar a las hormigas podemos, colocar mezclas de ácidos bórico, azúcar en el camino de tierra de las hormigas. Estas sustancias rodearán su exoesqueleto, lo perforaran y hacer que las hormigas se deshidraten.
Elegir una trampa para insectos para eliminar la plaga de hormigas
Es importante lograr poner alguna trampa para insectos, para poder conseguir que se queden pegada a la trampa y no puedan avanzar. O bien poner una barrera pegajosa en las plantas para que las hormigas no pueden subir por ella. Hay productos que se venden en los grow shop justo para este propósito.
Canela para ahuyentar a las hormigas
A parte de las trampas para insectos, también otro producto que resulta un eficaz exterminador y repelente de hormigas es la canela, esta las repele y las mata también, siempre hay que tener un plan B para proteger nuestro cultivo de marihuana.
Nematodos para acabar con la plaga de hormigas
También se pueden agregar nematodos beneficiosos para el medio. Estos son organismos microscópicos que atacan a los insectos como hormigas y evitan que regresen de nuevo. Pero siempre evitar utilizar plaguicidas que son los que hacen daño a las plantas de marihuana y al medio ambiente.
Remedios naturales para ahuyentar a las hormigas
Es importante poner remedios para que nos insectos no ataquen a nuestras plantas de marihuana. Para evitar que las hormigas estén cerca de tus plantas de marihuana tenemos que confiar en las trampas para insectos y luego utilizar métodos que no contaminen el medio ambiente.
También se puede crear un perímetro formado por tierra de diatomeas y canela en polvo como una barrera que la rodea. Si los áfidos aún están presentes, asegúrate de tratarlos así. También en tu grow shop de confianza encontrarás los productos que necesites para poder tratar esta plaga de la marihuana.
Los cultivadores deben de saber
Las hormigas no son inocuas, ya que están creando nidos en su medio de cultivo. Esto puede dañar las raíces porque las hormigas son acompañantes de los pulgones. Los pulgones sacan el jugo de las plantas de marihuana y formulan los azúcares en un «melazo». Las hormigas entonces exprimirán a los áfidos para cosechar el melazo. Al mismo tiempo, las hormigas son muy protectoras de los áfidos y alejan a cualquier depredador.
Los pulgones se esconden en la parte inferior de las hojas. Estas plagas aladas dan a luz a una tasa de hasta doce crías por día. Los pulgones chupan las hojas hasta secarlas de nutrientes, causando que se vuelvan amarillas y se marchiten. Pueden transmitir virus de una planta a otra, lo que provoca un retraso en el crecimiento y en la producción de flores.
Nada de hormigas en nuestro cultivo de marihuana
Es para pensar que las hormigas están realmente «en todas partes», pero, si se siguen sus huellas, se notará que sólo uno o dos puntos están siendo realmente colonizados. Es vital para la salud de las plantas de marihuana que estas hormigas sean eliminadas. Puedes hacer esto de varias maneras que no implican el uso de venenos.
Puedes colocar mezclas de ácidos bóricos, azúcar y tierra de diatomeas en el camino de las hormigas. Estas sustancias rodearán su exoesqueleto, lo perforarán y causarán que las hormigas se deshidraten. También puede poner una barrera pegajosa en las plantas para que las hormigas no puedan trepar por ella.
La canela es el mejor exterminador de hormigas y repelente. Cuando la rocías o riegas la tierra, notarás que las hormigas salen corriendo de sus nidos rápidamente. Simplemente espolvorea con una cuchara un poco de canela molida en el medio de la plantación. Luego haga una solución de 2 cucharadas redondas de canela molida por litro de agua caliente.
Si sólo buscas mantener a las hormigas alejadas de tu cultivo de marihuana, crea un perímetro compuesto de tierra de diatomeas y polvo de canela con una barrera de una pulgada de ancho.
Conclusión
Es importante si detectamos una posible plaga de hormigas cerca de nuestro cultivo de marihuana poner todos los medios posibles para ahuyentar a las hormigas y que se vayan a otro lugar para que no nos puedan destruir nuestro cultivo de marihuana. Y si por medio de remedios naturales no lo logramos tendremos que comprar insecticida para acabar con la plaga de hormigas.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |