Índice de Contenido
- 1 Plagas de Insectos en Cultivos de Interior
- 1.0.1 Las Cochinillas en los cultivos de interior
- 1.0.2 Pulgones en un cultivo de interior
- 1.0.3 Mosca blanca en un cultivo de interior
- 1.0.4 Los Trips en las plantas de interior
- 1.0.5 La Araña roja en los cultivos de interior
- 1.0.6 Las Orugas en las plantas de interior
- 1.0.7 Minadores de las hojas de las plantas
- 1.0.8 Mosquito verde en las plantas de interior
- 1.0.9 Caracoles y babosas en los cultivos de interior
- 1.0.10 Nematodos en el cultivo de interior
- 1.1 Invernaderos para nuestro jardín
- 2 Comprar Parafernalia
Plagas de Insectos en Cultivos de Interior
Podemos diferenciar las diferentes plagas que pueden afectar a nuestras plantas en cultivo de interior, y también en cultivo de exterior, estas plagas y enfermedades pueden arruinar nuestro cultivo de interior si no estamos muy atentos.
Cochinillas, Pulgones, Mosca blanca, Trips, Araña roja, Orugas, Minadores, Mosquito verde, Caracoles y babosas, Hormigas, Nematodos.
Las Cochinillas en los cultivos de interior
Las cochinillas son insectos clavan su pico en las hojas y chupan la savia de la planta, provocando hojas descoloridas, amarillentas, deformadas y su posterior caída, si no es pillada a tiempo esta plaga nos arruina nuestro cultivo.
Pulgones en un cultivo de interior
Los Pulgones son capaces de deformar las hojas y brotes, que se enrollan o abarquillan, podemos encontrar Pulgones de diferentes colores como: verdes, amarillos, marrones y negros. Unos tienen alas y otros no.
Mosca blanca en un cultivo de interior
Las moscas bancas son pequeñas moscas de color blanco que las podemos encontrar en nuestros cultivos, bien sea en jardín, huerto, o invernadero y por eso tenemos que tener mucho cuidado que no se conviertan en una plaga. Se asientan principalmente en el envés de las hojas. Si se agitan salen volando.
La mosca blanca Producen daños al picar las hojas del cultivo. Éstas se decoloran y adquieren un aspecto amarillento y ahí empieza a tener mayor debilidad de planta en nuestro jardín, huerto o invernadero. Si el ataque es intenso, si se produce una plaga pueden arruinar nuestro cultivo.
Los Trips en las plantas de interior
Es una plaga de la marihuana que debemos evitar, son pequeños insectos de unos milímetros pican las hojas, provocando un color plateado o decoloraciones que luego se secan y caen. Si no estamos atentos pueden hacer que mueran nuestras plantas.
La Araña roja en los cultivos de interior
Son color rojo que apenas se ven a simple vista, aunque son pequeñas no dejar de hacer grandes estragos en nuestro cultivo de interior, jardín, huerto o invernadero si es atacado por una plaga de arañas rojas. La araña roja se asientan sobre todo en el envés (la cara de atrás de las hojas).
La Araña roja provoca un aspecto amarillento y puntitos amarillos. Luego se desecan y caen las hojas de la planta. Estas arañas rojas las podemos encontrar en ambientes seco y calurosos.
Las Orugas en las plantas de interior
Orugas si no controlamos a tiempo esta plaga nos puede arruinar nuestro cultivo de exterior.
Minadores de las hojas de las plantas
Es un insecto que logra hacer mucho daño a la planta, si la planta en nuestro jardín, huerto, o invernadero es atacada por una plaga de minadores. Las larvas de este pequeño díptero originan galerías en las hojas de las plantas.
Mosquito verde en las plantas de interior
Otros insectos que pueden atacar las plantas de los cultivos, son unos pequeños insectos saltadores de color verdoso. Las picaduras del mosquito verde hacen amarillear las hojas de la planta en nuestro jardín, huerto o invernadero, una decoloración parecida a la de los Ácaros. Para eliminar al mosquito verde podemos utilizar los productos utilizados contra Pulgones sirven para el Mosquito verde.
Caracoles y babosas en los cultivos de interior
Otros tremendos devoradores de nuestros cultivos de interior, y sus daños en hojas de nuestras plantas son muy similares a los ocasionados por orugas, pero se distinguen porque dejan un rastro plateado de mucosa al arrastrarse.
Nematodos en el cultivo de interior
Los Nematodos son unos gusanitos microscópicos de unos 0,2 milímetros que se introducen en las raíces para alimentarse, si nos entra esta plaga y no nos damos cuenta y no caemos que puede ser por los nematodos, podemos perder nuestro cultivo, porque terminarán por matar a las plantas en nuestro cultivo.
Es complicado saber que una planta está siendo atacada por nematodos, porque los mismos que el exceso de agua, sequía, falta de nutrientes, etc., es decir, hojas color verde pálido o amarillo y marchitamiento.
Invernaderos para nuestro jardín
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |