Índice de Contenido
Cuáles son los plagas de manzana
Como tratamiento preventivo, limpia tu tronco con un cepillo. Esto ayuda a prevenir las enfermedades del manzano al eliminar el musgo acumulado.
Ácaros de la manzana roja y amarilla
Para empezar con las plagas de la manzana: el ácaro. Ataca hojas y frutos en verano y otoño en climas cálidos y secos. En cuanto a las hojas, se desvanecen y luego se vuelven de color amarillo pálido y finalmente grisáceas, antes de caer. Por lo tanto, rociar repetidamente el follaje en agua fría, por la noche o temprano por la mañana, puede ser suficiente para disuadir o ahuyentar a los ácaros.
Sin embargo, si esto no es suficiente y si se niega a que se reduzca la producción de manzanas, proceda temprano por la mañana o por la noche con algunas pulverizaciones de una solución de piretro que se degrada rápidamente con el sol.
Polilla de la manzana o gusano de la manzana
Oruga rosada, frutos con gusanos en primavera y verano, este es un signo de la presencia de una de las plagas de la manzana: la polilla de la manzana. Con respecto a ellos y en prevención, disponemos de trampas de feromonas. En otoño, una funda de cartón ondulado en la base del maletero es efectiva. Primero, un tratamiento con un insecticida natural puede revitalizar su manzano.
En condiciones más críticas, los insecticidas químicos a base de piretrina sintética pueden eliminar ciertas plagas de las manzanas (especialmente los gusanos). Otra medida muy importante es la recogida y eliminación de la fruta torcida que se ha caído al suelo. De hecho, evitará la continuación del ciclo de la polilla de la manzana.
El pulgón verde de la manzana
En cuanto a los pulgones, en mayo o abril, invaden los frutos. Dado que las hormigas trabajan con estos pulgones y los protegen, póngase collares para hormigas. Sin embargo, desde los primeros ataques tratar con jabón negro. En estas condiciones, cortar las partes afectadas con tijeras de podar si el ataque es demasiado fuerte y eliminar la madera. Por último, pulverizar una infusión de hierbabuena o artemisa diluida al 10%. Renovar cada 7 días.
Manzana Zeuzère
A primera vista, es una mariposa muy encantadora, pero con todo, debe ser considerada como una de las grandes plagas del manzano. Este último tiene un ciclo ambiental regular que es de un año en la zona sur y dos años en la norte. Por un lado, es posible utilizar trampeo con feromonas de junio a agosto. Por otro lado, el uso de Bacillus thuringiensis en larvas jóvenes es otra opción. Pero aún así, puedes realizar una limpieza manual de las ramitas utilizando un alambre para eliminar las larvas golosas. Después de esta operación, es imprescindible utilizar una masilla arbórea. Como control químico y en caso de fuerte infestación, puede utilizar un producto insecticida aprobado, autorizado en manzanos.
Barrenador de la manzana
El barrenador es una mariposa cuya oruga ataca los bosques del manzano. Esto excavará galerías en el tronco y las ramas provocando un declive del árbol. Para controlar esta plaga, utilice un tratamiento biológico a base de nematodos.
Cochinillas
La cochinilla es un parásito. Las colonias forman costras en ramas, ramitas y frutos. Provocan el estallido de la corteza y un secado progresivo de estos órganos, luego la descomposición de las partes colonizadas. Bajo el efecto de las picaduras causadas por la plaga y la inyección de saliva tóxica, las ramitas se deforman, se secan, los frutos se deprecian. Los árboles infestados pueden necrodearse y morir.
Para deshacerse de él, comience cortando las partes gravemente afectadas. También se recomienda el tratamiento de invierno con aceite blanco. Otra forma natural de deshacerse de las plagas es tener cuidado de no molestar a los ayudantes naturales. Para hacer esto, asegúrese de dejar áreas sin segar y setos cercanos. Si hay una recurrencia, puede usar aceites de verano a fines de la primavera o principios del verano, lo que lo ayudará efectivamente a deshacerse de las plagas de las manzanas.
| ||
---|---|---|